buscar noticiasbuscar noticias

Bajan compras de vehículos

Tamaulipas registró en el primer semestre del año una reducción en las ventas de vehículos ligeros, del 0.2 por ciento

Cd. Victoria, Tam.

Bajan compras de vehículos

El resultado en el comparativo del total de compradores de este tipo de unidades del semestre enero-junio del presente año con el pasado arroja que solamente un estado de la región norte del país tuvo un incremento, en tanto que esta entidad fue la que menor reducción de los cuatro estados restantes.

De esta manera, en el comparativo con las entidades de esta región, Nuevo León es la única que arroja números positivos, con un aumento de compradores del 3.9 por ciento, abunda la información del organismo empresarial mexicano.

En contra parte, Chihuahua registra una reducción del orden del 8.6 por ciento; le sigue Durango, con menos 4.7, y cierra la quinteta de entidades Coahuila, que retrocedió cuatro por ciento.

A nivel nacional destaca el aumento de Baja California Sur, que fue de 20.3 por ciento, única entidad que se coloca en el rango alto de variación en el país, informó la AMDA.

  • También se consigna que Sinaloa fue en donde más retroceso se dio en México, al bajar los compradores de vehículos ligeros en 12.3 por ciento, esto durante el primer semestre del año.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD