buscar noticiasbuscar noticias

Ayuntamiento de Victoria erogará 40 mdp en nómina y prestaciones

A inicios del mes de agosto se erogará una cifra adicional con motivo de bonos ´compensatorios´ a la primera parte del aguinaldo.

Ayuntamiento de Victoria erogará 40 mdp en nómina y prestaciones

Cd. Victoria, Tam.- Antes del viernes 14 de julio el Ayuntamiento victorense erogará más de 40 millones de pesos en concepto de nómina y otras prestaciones para los más de dos mil 200 trabajadores, con base y de confianza, con motivo del período vacacional de verano, sin embargo, a inicios del mes de agosto se erogará una cifra adicional con motivo de bonos ´compensatorios´ a la primera parte del aguinaldo.

"Ya en esta semana se termina de pagar lo que son los aguinaldos, la prima vacacional, el sueldo del mes de julio, ya para que el personal se vaya de vacaciones con todo pagado", informó la tesorera municipal, María Guadalupe de los Reyes Acosta, "se les están pagando las condiciones generales de trabajo, los 15 días en forma general, sin embargo, el alcalde me está dando una instrucción para poder apoyarlos a todo el personal ya que hemos recibido muy buen apoyo por parte de ellos".

Cabe recordar que el convenio colectivo de trabajo obliga al Municipio a pagar 93 días de aguinaldo al año, 46 días en julio y 47 en diciembre, sin embargo, la actual administración se rige bajo las condiciones generales de trabajo las cuales consideran 15 días de aguinaldo al año, el Ayuntamiento por su parte paga 30 días de aguinaldo (15 en julio y 15 en diciembre), por lo que la diferencia es cubierta a través de bonos de productividad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD