buscar noticiasbuscar noticias

A la vista otro golpe al bolsillo: tortilla a $30

Aumento en los insumos disparará el precio a partir de agosto

Cd. Victoria, Tam.

El precio de la tortilla subiría hasta los 30 pesos por kilo.A la vista otro golpe al bolsillo: tortilla a $30

José Enrique Yáñez Reyes, Presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla en la localidad, refirió , que a partir del primero de agosto de este año el costo de la tonelada de harina de maíz  tendrá un ajuste de entre mil 250 a mil 300 pesos más, cuestión que les ha sido notificada por parte de las distribuidoras harineras.

Aunque en algunas tortillerías  lo están ofreciendo en 24 pesos el kilo en estos momentos, “ para nosotros ya nos es imposible seguir manteniendo el precio, porque la luz, agua, renta y otros se han disparado demasiado, por ello nos veremos en la necesidad de aplicar un incremento en el kilogramo de tortilla de hasta un 37 por ciento, es decir 8 pesos más “.

A nivel nacional, indica, actualmente el kilogramo de tortillas se ofrece al público entre los 27 y 30 pesos, “ reconozco que pegara en el bolsillo del consumidor, pero que se puede hacer”.

“Sí se ha ido el incremento muy arriba lo que es la materia con la que las producimos, lo que es la harina de maíz, el gas y todos los demás insumos que lleva y sí nos ha afectado bastante aquí en la producción de las tortillas”, sostuvo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD