buscar noticiasbuscar noticias

Aumenta movilidad de pasajeros

No llega a la cantidad de años anteriores

Cd. Victoria, Tam.

A pesar de que en esta temporada vacacional las restricciones sanitarias son menores que en los dos años anteriores, el crecimiento en la demanda de corridas de autobús ha sido apenas de un cinco por ciento.Aumenta movilidad de pasajeros

Dentro del periodo vacacional de verano se registró un incremento en el tráfico de pasajeros de la Central Camionera de apenas el cinco por ciento, informó el administrador de la Central de Autobuses, José Refugio Calderón,  debido a múltiples factores, como el irregular inicio del periodo vacacional en escuelas, la pandemia y la inflación.

“Esto ha sido muy pausado, desde luego que tenemos fe en que todo regrese a la normalidad, sin embargo, paulatinamente se ha visto una mejora, sin exagerar y sin tener números extremadamente altos, como en años pasados de antes de la pandemia ; simplemente ha habido una mejora, hay movimiento, pero es un movimiento moderado. Esto representa un incremento en comparación con el mismo período del 2021, cuando la actividad se encontraba a un 50 por cien respecto a otros años¨.

2020, por ejemplo, fue un año completamente atípico, debido a que por la pandemia de la COVID-19  el tráfico en líneas de autobuses se encontraba restringido, así como el acceso a playas y sitios turísticos, “Hay muchas situaciones en el área que desafortunadamente frenan la actividad turística; el turismo escolar, para llamarlo propiamente. Todas las situaciones que conocemos, como las carreteras bloqueadas, que de alguna manera obstaculizan la confianza de la gente”.

Refugio Calderón aclaró que las distintas líneas de autobuses cuentan con unidades suficientes para atender la demanda en cualquier momento; no obstante, trabajan solamente con el número de corridas necesarias, según sea la demanda de los pasajeros. Los destinos más comunes, en esta ocasión, son la ciudad de Monterrey, la zona conurbada Tampico-Madero, la frontera y la zona centro del país.

Actualmente se cuenta con descuentos a estudiantes y personal docente; cabe recalcar que el ciclo escolar concluye oficialmente el 28 de julio próximo, aunque debido al brote de la quinta ola es que éste se adelantó de manera diferenciada en cada plantel escolar, “Todos estamos con la mejor intención de que la situación mejore; todas las líneas están preparadas para un mejoramiento, este mejoramiento ha sido gradual, sin expectativas exageradas, simplemente ha ido creciendo”.

imagen-cuerpo

  • La movilidad de pasajeros tuvo un incremento apenas del 5 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD