buscar noticiasbuscar noticias

Cierra estado 2022 con auge de empleo

INEGI reporta 5 mil nuevos trabajos en comparación al 2021

El Mañana / Staff.-  Tamaulipas terminó el 2022 con mayor generación de empleo en comparación al 2021, informó el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

Reynosa se ubica como la ciudad con el mayor porcentaje de población activa en México y en Tamaulipas, con el 97.7% de ocupación.Cierra estado 2022 con auge de empleo

DATOS

La última actualización de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), aplicado a población de 15 años de edad y más, revela que el 2022 terminó con el 97 por ciento de su población económicamente activa.

  • Es decir, que de diciembre de 2021 a ese mismo periodo de 2022 se crearon cinco mil nuevas plazas laborales en el sector formal, que se traduce a un millón 623 mil tamaulipecos que cuenta con trabajo en los sectores primario, secundario y terciario, según los informes del INEGI.

imagen-cuerpo

Las estadísticas revelan que 60 mil 736 personas en Tamaulipas no cuentan con un empleo formal, de los cuales, 31 mil 955 son hombres y 28 mil 781 son mujeres.

Reynosa se ubica como la ciudad con el mayor porcentaje de población activa en México y en Tamaulipas, con el 97.7% de ocupación, sólo por debajo de Ciudad Juárez, Mérida, Tijuana y Mexicali.

En contraste, se reveló que 218 mil 181 tamaulipecos se encuentran subocupados, siendo aquellas personas que tienen necesidad de trabajar más horas de lo que su ocupación les demanda.

Mientras que otro porcentaje de la población trabaja en la informalidad, por la naturaleza de su fuente de trabajo, que no les permite acceder a derechos y prestaciones laborales de ley.

La perspectiva de generación de empleo en este 2023 se espera similar a la del cierre del 2022, al venir de una época de reactivación económica, después de años de confinamiento y recesión derivada de la pandemia de la Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD