buscar noticiasbuscar noticias

Van 105 atentados contra policías en Tamaulipas

"Donde tenemos la mayor cantidad son en Reynosa y en Miguel Alemán": Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad

Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.Van 105 atentados contra policías en Tamaulipas

En los nueve meses de la actual administración, se han registrado 105 atentados en contra de elementos de la Guardia Estatal, informó el secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García.

El mayor número de agresiones se han registrado en los municipios de la frontera, "donde tenemos la mayor cantidad son en Reynosa y en Miguel Alemán", dijo el encargado de seguridad en Tamaulipas.

Las emboscadas, ataques directos, agresiones, y hechos de violencia, dejaron como resultado seis policías muertos, de acuerdo con datos oficiales, de los cuales cinco eran hombres y una mujer.

Siendo la más reciente el ataque armado que sufrió un convoy de la GE en el Poblado de Los Guerra en Miguel Alemán, alrededor de la 1:00 de la madrugada de este lunes, donde resultaron heridos dos elementos con "esquirlas".

"Han seguido habiendo situaciones de riesgo en la frontera, esto es debido al conflicto en los grupos de la delincuencia organizada. Hoy precisamente a la una de la mañana, nos hirieron a dos compañeros de Miguel Alemán, afortunadamente fueron heridas superficiales, y fueron atendidas de inmediato en instalaciones hospitalarias".

Pese a las agresiones, no se logró detener a los responsables, ya que la agresión se efectuó desde el monte: "Nos empezaron a disparar y así fue como lesionaron a los compañeros, fueron dos esquirlas".

Justificó las agresiones como resultado de las acciones que se han realizado para disminuir la incidencia delictiva en el estado, y no se cuenta con un parque vehicular óptimo, ya que se heredó en pésimas condiciones.

Y se ha buscado resolver el problema a través de recursos federales y estatales, para la adquisición de nuevas unidades.

"Estamos trabajando para poder lograr más recursos, el trabajo que se está haciendo, es un trabajo que está planificado, que obedece a una estrategia, que tiene objetivos definidos, lamentablemente las condiciones que nos dejaron no son las óptimas para poder desarrollar. Si nos hubieran dejado efectivos y un parque operativo más, tendríamos otra situación".

Comprarán 150 nuevas patrullas, adelanta Gobernador

El gobernador Américo Villarreal Anaya informó que en breve se adquirirán 150 nuevas patrullas para la Guardia Estatal, con el objetivo de contener la delincuencia en Tamaulipas.

Con el nuevo parque vehicular se buscará contener los ataques y la incidencia delictiva en los 43 municipios para "poder progresar y poder salir adelante como una sociedad".

Toda vez que al inicio de la administración se tenía un parque vehicular de mil 040 patrullas, de las cuales 416 se encontraban "medianamente operativas", y el resto estaban yonkeadas.

En ese tenor, con el apoyo de la Sedena, la Guardia Nacional, la Marina, la Guardia Estatal buscará contener la delincuencia en el estado.

"Paulatinamente con las economías que se han ido haciendo, y ahorita tenemos 150 nuevas patrullas puestas en operación y próximamente vamos a integrar un paquete de un número similar".

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD