buscar noticiasbuscar noticias

Incrementan atenciones por golpes de calor en Tamaulipas

La Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población para no exponerse a las altas temperaturas

Incrementan atenciones por golpes de calor en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana hizo un llamado a la población para no exponerse a las altas temperaturas ante un incremento en las atenciones por casos de Golpes de Calor, relacionado esto con la ola de calor que azota la entidad y que continuará por lo menos para los próximos diez días.

"En el estado tenemos catorce en lo que va del mes, personas atendidas por golpe de calor, aquí en Victoria nosotros Cruz Roja solo hemos atendido uno que fue el miércoles, pero donde más hemos tenido hasta el momento fue en Matamoros con seis casos, y en Mante dos, en la zona sur van tres, uno en Tula y uno en Aldama", informó el coordinador estatal de Desarrollo Organizacional de la CR, Hugo Velázquez Alcázar.

El Golpe de Calor está relacionado con casos de Deshidratación e Insolación por lo que medidas preventivas como hidratarse constantemente y no exponerse por tiempo prolongado a los rayos directos del sol, o permanecer en lugares calurosos con poca ventilación, pueden llevar a la pérdida de la conciencia.


 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD