buscar noticiasbuscar noticias

Asesinos son de Tamaulipas

El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, señaló que después de una investigación a fondo se confirmó que se trata de un grupo criminal que opera en esa región

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato determinó que los responsables del secuestro y asesinato de seis mujeres en Celaya, Guanajuato, son originarios de Tamaulipas.

Asesinos son de Tamaulipas
imagen-recuadro

La Agencia de Investigación Criminal desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables, logrando la detención de un grupo criminal conformado por diversas personas, todas oriundas del estado de Tamaulipas Carlos Zamarripa Aguirre, Fiscal de Guanajuato

La Fiscalía General de Justicia de Guanajuato determinó que los responsables del secuestro y asesinato de seis mujeres en Celaya, Guanajuato, son originarios de Tamaulipas.

Sin ofrecer más datos, el fiscal Carlos Zamarripa señaló que después de una investigación a fondo, se confirmó que se trata de un grupo criminal que opera en esa región.

“La Agencia de Investigación Criminal desplegó un operativo para dar con los presuntos responsables, logrando la  detención de un grupo criminal conformado por diversas personas, todas oriundas del estado de Tamaulipas”, dijo el fiscal.

Es preciso aclarar que se descubrió el hallazgo de restos óseos calcinados casi en su totalidad, que corresponden a los perfiles genéticos de las víctimas.

En el operativo se detuvo a un grupo de seis personas -cinco de Tamaulipas y una de Honduras- con posesión de armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y droga, entre otros.

“Analizar las pruebas en el laboratorio de la balística se obtuvo que las armas de fuego que fueron accionadas y que están relacionadas y vinculadas con diversas ejecuciones, de las cuales están siendo integradas las carpetas de investigación correspondientes”.

Las primeras pesquisas de la fiscalía de Guanajuato aseguran que el grupo delictivo secuestró y trasladó a las seis mujeres al municipio de Juventino Rosas, donde las asesinaron.

Calcinaron a desaparecidas

Los cuerpos de cinco de las seis mujeres que desaparecieron en Celaya, Guanajuato, ya fueron identificadas tras exámenes genéticos practicados a los restos que fueron hallados calcinados.

Lo anterior fue confirmado por el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en conferencia de prensa, en donde detalló que por este caso hay seis personas detenidas.

“El 7 de marzo, a partir de un equipo de búsqueda, se logró ubicar los lugares de hallazgo en Juventino Rosas; se detuvo a diversas personas, oriundas de Tamulipas y un hondureño.

“Éstos trasladaron a las jóvenes a Juventino Rosas, donde las privaron de la vida; se aseguró este lugar, pero aún se sigue trabajando lo que se encontró. Antropólogos y forenses trabajan en el lugar para la identificación de restos óseos, porque fueron calcinados”, informó.

Debido al estado en el que se encontraron, la identificación fue complicada.

Además de los presuntos responsables, en el lugar fueron aseguradas armas de fuego, vehículos en los que las habrían privado de la libertad, cartuchos y equipo táctico.

Zamarripa Aguirre informó que los tamaulipecos detenidos confesaron estar prestando sus servicios a un grupo de delincuencia organizada que opera en la zona Laja-Bajío. 

Cuestionado sobre la identidad de las jóvenes, el fiscal guanajuatense no brindó detalles acerca de quiénes son las chicas identificadas y cuál es la que aún no reconocen.

imagen-cuerpo

Protestan familiares en Celaya

gAfuera del ayuntamiento de Celaya, familiares de las seis desaparecidas exigieron al edil panista Javier Mendoza Márquez, dar la cara para mencionar que está haciendo para la resolución del caso. 

gEntre ellos se encontraban cercanos de Joselyn Daniela, quienes acusaron que las autoridades no les han dado información de sus restos. 

gAseguraron que no tienen esperanza de que aparezca con vida, sin embargo, ante la identificación de las otras cinco jóvenes, urgieron respuestas a las autoridades, quienes cerraron los accesos al inmueble.

“¡Este es tamaño de la indiferencia, de la cobardía, cerrarnos las puertas!”, dijo una de las presentes. 

“¡Que de la cara!”, “¡Fuera Mendonza, fuera Mendoza!”, fueron otras de las consignas. 

El grupo estaba conformado por alrededor de 20 personas, todas ellas vinculadas con las víctimas.

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD