buscar noticiasbuscar noticias

Aseguramiento millonario

Son dos millones de pesos en efectivo, así como la detención de dos personas, dinero que presuntamente sería entregado al tesorero del partido

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó el aseguramiento de dos millones de pesos en efectivo, así como la detención de dos personas, dinero que presuntamente sería entregado al tesorero del PAN en Tamaulipas, Raúl Péres Luévano.

El aseguramiento se registró en un reten en la carretera Reynosa-Monterrey.Aseguramiento millonario

El decomiso del dinero se efectuó durante un retén instalado en estado de Nuevo León sobre la carretera Monterrey-Reynosa Kilómetro 175+500, en el municipio de General Bravo.

La Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal efectuó la detención y retención del dinero en posesión de Rafael “B” y a Javier “B”, quienes no contaban con la documentación para acreditar la procedencia del mismo.

“Ambas personas quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita”, informó la FGR.

Los detenidos aseguraron que el dinero sería entregado al tesorero del PAN en Tamaulipas, el cual estaba empaquetado en billetes de 500 pesos, que fue enviado presuntamente por el contador Francisco Guadalupe Guerrero Martínez.

En respuesta, Pérez Luévano se deslindó de toda responsabilidad, acusando al Gobierno del Estado de Tamaulipas de impulsar una “campaña negra” en su contra con el objetivo de ensuciar su imagen y desempeño profesional como funcionario público.

“En estos momentos trabajo de la mano de mi abogado para que este lunes inmediatamente procedamos como corresponde ante las instancias debidas, pues como mexicano y servidor público, soy un convencido de que nuestras instituciones son la más útil herramienta para nuestra defensa y la impartición de justicia”, dijo en su carta dirigida a la opinión pública.

Por otro lado, el área de Comunicación Social del PAN en Tamaulipas responsabilizó al gobierno del Estado emanado de Morena, que trata de desprestigiarlos, tanto a sus líderes políticos, como a la institución fabricándoles delitos.

  • “Intentando intimidar a sus adversarios y a su vez intenta utilizar distractores de la grave crisis de inseguridad que se ha recrudecido en los últimos días en ciudades como Nuevo Laredo y Matamoros por citar un ejemplo”.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD