buscar noticiasbuscar noticias

Mueren 31 por calor en Tamaulipas

Las autoridades sanitarias volvieron a hacer un llamado a la población para protegerse de las altas temperaturas

Las altas temperaturas ya han cobrado 31 vidas a nivel estatal, de las cuales, alrededor de 19 fueron adultos mayores.Mueren 31 por calor en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.

imagen-recuadro

Lo más importante son los síntomas que inician, entonces, a un Centro de Salud se puede ir a hidratar y reponer electrolitos en el momento en el que presentan datos de que les aumenta la frecuencia cardiaca, que se sienten agotados y, sobre todo, que estuvieron expuestos al sol". Vicente Joel Hernández Navarro,  secretario de Salud

El número de fallecimientos por golpe de calor en el estado de Tamaulipas ascendió a 31 casos reportados, en conjunto por la Secretaría de Salud estatal, IMSS e ISSSTE, como consecuencia de los efectos de la tercera ola de calor del año, por lo cual, las autoridades sanitarias volvieron a hacer un llamado a la población para protegerse de las altas temperaturas.

"El aumento del calor en el cuerpo es un factor de riesgo extra que se agrega a aquellos pacientes que están con factores de riesgo, como son las enfermedades crónico-degenerativas, por eso lo más importante son las indicaciones que se dan a la población de que no se exponga directamente a los rayos solares", señaló el titular de la SST, Vicente Joel Hernández Navarro.

Hasta este viernes se han presentado nueve casos en hospitales estatales, 21 en clínicas y hospitales del Seguro Social y una en el ISSSTE; el 60 por ciento de los fallecidos han sido adultos mayores, en cuanto a atenciones a pacientes por síntomas de golpe de calor, 123 han sido internados en hospitales de la SST, 63 en el IMSS, dos en otras instituciones sanitarias, para sumar 188 atenciones a lo largo de las últimas semanas.

"Lo más importante son los síntomas que inician, entonces, a un Centro de Salud se puede ir a hidratar y reponer electrolitos en el momento en el que presentan datos de que les aumenta la frecuencia cardiaca, que se sienten agotados y, sobre todo, que estuvieron expuestos al sol; ahí es el momento en el que se debe tomar la medida y rehidratar". El doctor Hernández Navarro alertó que los síntomas pueden presentarse días después de la exposición a las altas temperaturas.

Entre los decesos por golpe de calor se encuentra el caso de un joven de 17 años de edad en el municipio de Reynosa, por lo que el llamado a protegerse contra las altas temperaturas es de manera general, pero con especial cuidado con  los niños pequeños y adultos mayores.

   "La circunstancia es acumulativa, no es nada más el calor que hace hoy, sino cuánto te viniste exponiendo durante los días anteriores", puntualizó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD