buscar noticiasbuscar noticias

Inicia trasvase de NL a Tamaulipas

Será a partir del miércoles cuando se empiece a reflejar el incremento del volumen de la presa Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En punto de las 12:00 horas de este domingo se abrieron las compuertas de la presa El Cuchillo de Nuevo León para enviar los 200 millones de metros cúbicos de agua a la presa Marte R. Gómez en Tamaulipas.

Inicia trasvase de NL a Tamaulipas

ACUERDO DE 1996

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el trasvase de agua se da dentro de los acuerdos tomados por el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas (CTOOH) para garantizar el agua potable en la zona metropolitana de Monterrey y en apoyo al Distrito de Riego 026, como lo establece el acuerdo de 1996.

Por su parte, el director general de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, precisó que se están enviando 210 metros cuadrados de agua por segundo de la presa El Cuchillo, por lo que llegará el 100% del trasvaso a la presa Marte R. Gómez de 11 a 18 días.

imagen-cuerpo

Y será a partir del miércoles cuando se empiece a reflejar el incremento del volumen de la presa Marte R. Gómez, ubicada en el municipio de Camargo, Tamaulipas.

  • En su oportunidad, el director la Conagua Cuenca Río Bravo, Luis Carlos Alatorre Cejudo, destacó que el trasvase se realizará con estricto apego a los criterios técnicos que se acordaron por el organismo y ambas entidades federativas.

Con ello, informó, se garantiza el servicio de agua potable de la zona metropolitana de Monterrey, y el agua necesaria para el ciclo agrícola del Distrito de Riego 026, uno de los más importantes del país, que trabajan 70 mil hectáreas de granos.

“De esta forma, el Gobierno de México garantiza el abasto de agua para el uso público urbano de la ZMM, pero también para el Distrito de Riego 026, uno de los principales productores de alimentos del país”, dijo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD