buscar noticiasbuscar noticias

¡Que sea Buen Fin!

Avizoran derrama de alrededor de siete mmdp entre el viernes 18 y lunes 21 de noviembre

El Mañana / Staff.- La Federación Nacional de Cámaras de Comercio en Tamaulipas prevé una derrama económica de alrededor de siete mil millones de pesos entre el viernes 18 y lunes 21 de noviembre con motivo de la doceava edición del Buen Fin, en donde participarán más de veinte mil empresas afiliadas a cámaras locales de la entidad.

¡Que sea Buen Fin!

"Las ventas del año pasado fueron de seis mil millones de pesos, y a nivel nacional la derrama fue de 190 mil millones de pesos´´. Julio Almanza, Presidente FECANACO

ESPERAN AUMENTO DE VENTAS

"Cada año vemos una participación de diferentes rubros; se están metiendo las áreas de servicios y turismo, y eso lógicamente que nos da un gusto por esa jornada democrática-comercial para que sea mejor y que aumenten entre un quince y veinte por ciento las ventas", dijo el presidente estatal de Fecanaco, Julio César Almanza Armas.

"Afortunadamente hemos tenido saldos blancos –en cuestión de Seguridad Pública- en años anteriores, derivado a que se han aplicado estos operativos con tiempo y esperamos que este año sea igual".

Para esta ocasión participarán dos mil 480 elementos de la Policía/Guardia Estatal, 274 vehículos y 2 binomios caninos en todo el estado, además se contará con efectivos adicionales de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional, y las direcciones municipales de Tránsito quienes prestarán vigilancia en zonas y centros comerciales de las localidades tamaulipecas; en esta localidad el arranque será el viernes a las diez horas en el 17 Carrera Torres de la zona centro, frente a la unidad deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

"Las ventas del año pasado en Tamaulipas fueron de seis mil – y pico – millones de pesos, y a nivel nacional la derrama fue de 190 mil millones de pesos, empezamos con 54 mil millones el primer año – 2011 –; en esta edición del Buen Fin vienen 500 millones del sorteo de todas las compras que se hagan con tarjeta de crédito", y destacó que, "el año pasado se invirtieron 500 millones por parte de la Secretaría de Hacienda pero recuperó más de veinte mil millones de pesos en impuestos, generan esta bolsa de sorteo pero la reactivación económica que le genera al Gobierno es de más de veinte mil millones".

Almanza Armas indicó que los productos que más se adquieren en esta temporada son electrónicos, muebles, línea blanca, y paquetes vacacionales, "le pedimos al gobernador que como cada año se dispusiera de un operativo especial en todas las principales ciudades de nuestro estado con la finalidad de darle un blindaje a la edición 2022 del Buen Fin, ya se aplicó y estamos en coordinación".

  • Finalmente apuntó que el operativo fue preparado junto a la secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar y el subsecretario de Seguridad Pública, Alex Melgarejo Torres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD