buscar noticiasbuscar noticias

Armas deben servir para proteger a la población: AVA

Asiste gobernador de Tamaulipas a ceremonia de destrucción de armamento asegurado en cuartel militar de Ciudad Victoria

Las armas pasaron por un proceso de destrucción a manos de personal militar.Armas deben servir para proteger a la población: AVA

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronunció a favor de que las armas, que están diseñadas para cuidar y proteger a la población, estén en manos de guardias altamente capacitados, mas no en personas que las usan para delinquir.

Recomendó que los policías tengan un entrenamiento muy específico y de muy alto grado de preparación en el manejo y el uso correcto de las armas.

Así lo dijo al asistir a la ceremonia para la destrucción de armamento asegurado y decomisado en las instalaciones del 77 Batallón de Infantería ubicado en esta ciudad, donde hizo un reconocimiento a los elementos de las Fuerzas Armadas que contribuyen para brindar seguridad a las y los tamaulipecos.

"Que este evento también constate nuestro reconocimiento, nuestro aprecio y esfuerzo que hacen día con día todas las personas que nos brindan seguridad", expresó.

Acompañado por el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48a. Zona Militar, el gobernador atestiguó la destrucción de 132 armas de fuego cortas, 233 armas de fuego largas, 47 mil 635 cartuchos de diversos calibres, 540 cargadores para diferentes calibres y 1 mil 108 casquillos y 148 ojivas.

"Armas que no deben de estar en manos de gente civil y gente que tiene también una propensión a delinquir", señaló el titular del ejecutivo estatal.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD