buscar noticiasbuscar noticias

Los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la Ley: AVA

Advierte Gobernador a responsables de las llamadas falsas por alerta de bombas en instalaciones gubernamentales

Los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la Ley: AVA

    • Ciudad Victoria, Tamaulipas

    El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, lanzó una advertencia a los responsables de las llamadas falsas por alerta de bombas en instalaciones gubernamentales que movilizó a decenas de unidades de primeros auxilios en Ciudad Victoria.

    En su conferencia de prensa semanal fue enfático en contra de estas acciones que afectan la paz en la vida social y pública de Tamaulipas, en especial en la capital del Estado.

    Por ello, envió el mensaje contundente a los responsables de las amenazas: "Los vamos a encontrar y recibirán todo el peso de la Ley".

    Informó que las corporaciones de seguridad pública y de investigación tienen la indicación prioritaria de ubicar y detener a los responsables de realizar las llamadas falsas de bomba que alertó a los burócratas del Congreso del Estado, la Secretaría de Educación, del Poder Judicial del Estado, Coepris, y de la Auditoría Superior del Estado.

    El mandatario estatal señaló que existe un grupo de personas que se han negado a renunciar a sus privilegios y "buscan desesperadamente seguir enriqueciéndose a costa de Tamaulipas".

    Además, que ya se trabaja en el consenso para obtener las dos terceras partes en el Congreso para echar abajo las reformas a la Super Fiscalía para pasar las corporaciones de inteligencia a la Fiscalía General del Estado.

    Por último, pidió a la sociedad a interponer las denuncias correspondientes en caso de tener ubicadas a las personas responsables de cualquier ilícito, al ser un gobierno que depende también de una ciudadanía participativa para mejorar los índices de paz.

    "Concluyo reiterándoles a los tamaulipecos, que no descansaremos en cumplir el encargo que ustedes nos encomendaron, prometimos un cambio con esperanza, en un mejor futuro y eso es en lo que estamos trabajando".

    El DATO

    Tamaulipas se ubica en el tercer lugar nacional con el mayor porcentaje de llamadas falsas que se reciben al 911, con un total de 1 millón 96 mil 771 llamadas de broma, de acuerdo con estadísticas del Centro Nacional de Información (CNI).

    Es decir, el 84.6% de las llamadas que reciben por alertas, ataques, violencia, entre otras son falsas, ya que las unidades al llegar al sitio denunciado no se encuentran los hechos denunciados.

    Estas llamadas falsas generaron gastos por 34 millones a la Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, tránsitos municipales, Protección Civil del Estado y locales, servicios públicos, y otras dependencias que se dedican al servicio público.

    Toda vez que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) identificó que el costo promedio de una llamada falsa es de 31 pesos mexicanos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD