buscar noticiasbuscar noticias

Aplicará multas Comapa a quien sorprenda desperdiciando agua

Se prevé se acreciente desabasto en las principales fuentes de la capital del Estado durante el verano

Cd. Victoria, Tam.

Aplicará multas Comapa a quien sorprenda desperdiciando agua

Multas y otras sanciones serán aplicadas a las personas que sean sorprendidas haciendo mal uso del vital líquido, advirtió la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado.

Lo anterior como parte de las medidas que serán adoptadas en los próximos meses en los que se prevé se acreciente el desabasto en las principales fuentes de la capital del Estado.

“Hay que cuidar el agua, cuidar a nuestros vecinos, de que no desperdicien el agua, reportarlos y hay que tener dónde almacenar el agua para las horas en las que no la tengamos en la red poder tener para nuestras necesidades”, mencionó el gerente general de Comapa Victoria, Eliseo García Leal.

“Hay que pedirle a los vecinos que tengamos cultura del agua todos, y pedirles que no desperdiciemos el agua porque otros la necesitan en otro lugar, hay que evitar los riegos en los jardines”.

Además, se llevará a cabo una campaña de concientización sobre el uso del agua.

  • El año pasado, el estiaje se prolongó desde marzo a agosto, no obstante que para este año, fue necesario arrancar desde el primer mes del 2023 debido al bajo nivel de los mantos freáticos, dividiendo las 125 mil tomas domésticas en ocho sectores que engloban las 460 colonias y fraccionamientos de la localidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD