buscar noticiasbuscar noticias

Ataca hongo negro...ahora en Tamaulipas

Detectan caso severo de una niña de 15 años en Tampico; se encuentra grave

El Mañana / Staff.-  En el hospital de Tampico “Dr. Carlos Canseco” se encuentra hospitalizada una niña de 15 años que fue diagnosticada con la enfermedad de hongo negro, que tiene en riesgo su vida al avanzar rápidamente hacia su cerebro.

Ataca hongo negro...ahora en Tamaulipas

En entrevista, las señoras María Isabel Rodríguez y Karen Hidalgo, abuela y madre de la menor de edad, explicaron que la paciente ingresó al hospital el sábado y los doctores reportan grave su estado de salud, ya que la menor padece diabetes.

“Está intubada, está muy mal, los doctores no nos dan esperanzas; nos pidieron un medicamento muy caro, más de cinco mil pesos, pero ya no tenía recursos”, dijo la madre de la menor.

El hongo negro inició con una infección en una muela, que avanzó rápido hacia su cara, por lo que se le extrajo el paladar, y los doctores piden a la familia extraer parte de su rostro y un ojo por la gravedad de la enfermedad.

“Nosotros ya no queremos, todo se ha complicado porque ella tiene diabetes, por eso le avanzó el hongo rápido, fue una infección en la muela, de ahí se le vino el hongo”, relató entre llanto la madre de Alison.

La menor se encuentra hospitalizada en el tercer piso, cuarto 325 del hospital Carlos Canseco, y pusieron a disposición el número 833-150-9770 para los que deseen apoyar les hagan llegar un número de cuenta para depósito o llevar medicamento.

Ya que los fármacos oscilan entre los 800 pesos hasta los cinco mil, y se necesitan distintas dosis de cada uno de ellos.

De acuerdo con la Cruz Roja Mexicana, el hongo negro o “Mucormicosis”, es una rara infección que es causada por la exposición al hongo Murcor que se encuentra comúnmente en el suelo, las plantas, el estiércol, las frutas y verduras en descomposición.

Este tipo de hongos son muy comunes y se encuentran presentes en el medio ambiente, y atacan principalmente como la rinocerebral, conformada por el corazón y cerebro, pero también en el área pulmonar, gastrointestinal o en la piel.

¿Cómo prevenirlo?

  • No automedicarse.
  • Acudir de inmediato a un médico ante la aparición de cualquier síntoma.
  • Lavado frecuente y correcto de manos.
  • Uso de mascarilla o cubrebocas.
  • Limpieza y desinfección de las superficies de los hogares. 

¿Cuáles son los síntomas? 

*Las personas infectadas presentan congestión y sangrado nasal, párpados caídos, visión borrosa, manchas negras en la piel, alrededor de la nariz, y finalmente se da la pérdida de los ojos.

* Por ello es necesario que se extirpe el área afectada, para evitar que llegue al cerebro y cause la muerte del paciente, algunos de los cuales llegan a perder ambos ojos por tal motivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD