buscar noticiasbuscar noticias

Gestan sin dinero ampliar 4 puentes

Cruces fronterizos de Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Mission, Río Bravo–Donna, y Nuevo Laredo IV–Nuevo Laredo V, contemplados concluir en el 2024

El Mañana / Staff.- El Gobierno Federal anunció la ampliación de cinco puentes internacionales fronterizos para el estado de Tamaulipas, pero no ha destinado recursos a cuatro para iniciar los trabajos.

El puente internacional Reynosa-Hidalgo está incluido en el programa federal de ampliación y modernización de cruces binacionales, pero no han sido enviado los recursos.Gestan sin dinero ampliar 4 puentes

  • Los cuatro puentes se encuentran dentro del paquete de 12 proyectos autorizados para nuevos cruces, puentes y ampliaciones a los puertos de entrada, con una inversión de 17 mil 210 millones de pesos.

“Las inversiones referidas contemplan fondos de dependencias de la Administración Pública Federal (APF) y no se contemplan inversiones de los gobiernos de los estados, ni incorpora inversiones por parte de particulares”

“Las inversiones referidas contemplan fondos de dependencias de la Administración Pública Federal (APF) y no se contemplan inversiones de los gobiernos de los estados, ni incorpora inversiones por parte de particulares”, señala el documento.

EJECUCIÓN

Para la ejecución de esas obras se requiere de una coordinación binacional ente Estados Unidos y México, por lo que el avance y conclusión de los mismos están sujetos a la coordinación de ambos países, por lo que el monto podría incrementar o disminuir.

Durante el cuarto informe de gobierno, Andrés Manuel López Obrador informó que se han sostenido reuniones con el Grupo Intersecretarial de Puentes y Cruces Fronterizos para mejorar el autotransporte en la frontera; sin embargo, no se cuenta con recursos en Tamaulipas sobre los proyectos.

Hasta el momento sólo el puente internacional Reynosa–Pharr es el único que ha recibido inversión por un monto de mil 565 millones de pesos, mientras que el resto de los cuatro puentes continúa esperando respuesta del Gobierno Federal.

Actualmente, la Federación trabaja en los puentes Mesa de Otay II–Otay Mesa East, el Mexicali II–Calexico East, el San Luis Río Colorado–San Luis I, el Nogales Ferroviario,  el Agua Prieta–Douglas II, el San Gerónimo–Santa Teresa, el Libramiento C. Juárez–G. Tornillo.

También en los puentes Piedras Negras–Eagle Pass, y los únicos pendientes de financiamiento se encuentran en Tamaulipas.

El estado cuenta con 18 cruces binacionales en la frontera que comparte con Texas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD