buscar noticiasbuscar noticias

Arribarán AMLO y Adán Augusto a Tamaulipas

López Obrador se reunirá con Américo Villarreal, y Adán Augusto con diputados locales

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Américo Villarreal Anaya con el presidente de México, Andrés Manuel López ObradorArribarán AMLO y Adán Augusto a Tamaulipas

De acuerdo con la agenda del presidente de este martes, celebró la tradicional Mañanera en Palacio Nacional en Ciudad de México, y a las 17:00 horas presidirá el Plan de apoyo a Tamaulipas en el Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú” de Ciudad Victoria.

imagen-cuerpo

Al evento asistirá el gabinete federal en donde presentarán un proyecto para apoyar a Tamaulipas con programas, proyectos y presupuestos para nuestra entidad, con lo que terminan dos años de revancha entre el Estado y la Federación durante la gestión del panista Francisco García Cabeza de Vaca.

El miércoles 19 el presidente celebrará La Mañanera en Ciudad Victoria, contemplada a realizarse en el Polyforum o en el 77 Batallón de Infantería de la capital del estado. Dándole cumplimiento al compromiso que adquirió López Obrador durante su visita de supervisión a la Refinería Francisco I. Madero en la zona sur del estado.

Este mismo martes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López se reunirá con los diputados del Congreso del Estado a las 19:00 horas para darles a conocer los alcances de la minuta en la que se extienden la intervención del Ejército hasta el 2028 para realizar actividades en materia de seguridad pública.

El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Marco Antonio Gallegos Galván, manifestó que el objetivo de la reunión es que el Congreso local apruebe la minuta para que continúen las actividades de seguridad de las corporaciones castrenses en nuestro estado.

Misma que será presentada y votada en la próxima sesión del miércoles 19 de octubre programada para el mediodía, con lo que se descarta la cancelación de las actividades legislativas por la visita del presidente Andrés Manuel a Ciudad Victoria.

imagen-cuerpo

  • “Es la aprobación, porque ya se modificaron los transitorios de la modificación anterior. Al final de cuentas, es algo que se tiene que aprobar en el Pleno, se necesita un acuerdo de las fuerzas políticas”, dijo.

   

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD