buscar noticiasbuscar noticias

Presentará AVA primer informe

Serán resultados y avances de 5 meses y dos semanas en materia de seguridad, salud, educación y agua

El Mañana / Staff.-  El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, presentará su primer informe de gobierno el próximo 15 de marzo a las 10:00 horas, a propuesta del Congreso del Estado.

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas.Presentará AVA primer informe

AVANCES

Será un informe de cinco meses y dos semanas, según la cronología desde que tomó protesta el pasado primero de octubre del 2022, en el que dará a conocer los resultados y avances en materia de seguridad, salud, educación, agua y otros ramos.

La iniciativa de punto de acuerdo fue presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Gustavo Cárdenas Gutiérrez, a propuesta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo). La misma recibió el respaldo de 36 diputados presentes.

“El informe que rinde el Ejecutivo del Estado, a través de su titular ante el Poder Legislativo, constituye un acto de suma importancia para nuestra entidad federativa, ya que en su contenido se asientan las diferentes actividades de los diversos ramos de la administración pública estatal y los resultados obtenidos durante el ejercicio gubernamental”, dijo el diputado de MC.

“El informe que rinde el Ejecutivo del Estado, a través de su titular ante el Poder Legislativo, constituye un acto de suma importancia para nuestra entidad federativa, ya que en su contenido se asientan las diferentes actividades de los diversos ramos de la administración pública estatal y los resultados obtenidos durante el ejercicio gubernamental”

Cabe recordar que la 64 Legislatura modificó la Constitución Política de Tamaulipas para que los informes anuales del Gobernador del Estado se presentaran en marzo y no en septiembre, como estaba estipulado.

El artículo 44, párrafo segundo de la Constitución local, establece lo siguiente: “En fecha de la primera quincena de marzo de cada año, que determine el Pleno, celebrará sesión pública y solemne para el único objeto de recibir el informe del Gobernador del Estado sobre el estado que guarda la administración pública a su cargo, conforme a lo previsto por esta Constitución”.

  • Se prevé que una vez que se presente el documento al Poder Legislativo, el gobernador se traslade al Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, para presentar ante la ciudadanía los avances obtenidos en los últimos cinco meses.

En el Congreso se espera el arribo de diputados federales, senadores, presidentes municipales, autoridades federales, así como gobernadores de otras entidades federativas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD