buscar noticiasbuscar noticias

Visita gobernador el Hospital General

El mandatario estatal dio a conocer que fue un descuido de una persona que tuvo la mala decisión de fumar en una área restringida

Ciudad Victoria, Tamaulipas.

El gobernador dio a conocer que está por recuperarse la capacidad de operación del tomógrafo.Visita gobernador el Hospital General

El gobernador Américo Villarreal Anaya realizó un recorrido para supervisar las instalaciones del Hospital General donde la noche del viernes se registró un conato de incendio, ahí ofreció atención inmediata a pacientes y sus familias e instruyó normalizar el servicio médico.

Acompañado por el director del hospital, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez y por el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández, el gobernador llegó al módulo del área administrativa en el primer piso en donde se suscitó el conato de incendio y constató los daños.

El gobernador dio a conocer que fue un descuido de una persona que tuvo la mala decisión de fumar en una área restringida dentro de una unidad hospitalaria y aseguró que se está haciendo la investigación correspondiente, para dar con el responsable y que exista la reparación del daño.

En esta área, el mandatario estatal se encontró con el enfermero Luis Fernando Godines, quien junto con sus compañeros Pedro Bautista y Jorge Rivera del área de Terapia Intensiva, fueron los primeros en actuar ante la contingencia y con el uso de extinguidores evitaron que el fuego se propagara.

“Tu actitud contribuyó a que los demás actuaran en tu apoyo, eres un ejemplo”, le dijo el gobernador al enfermero Fernando Godines.

En el área de Urgencias, Américo Villarreal dialogó con los 14 pacientes que fueron trasladados a causa del humo que se dispersó en el primer piso la noche del viernes y a todos les expresó su apoyo y solidaridad, para salir adelante de sus padecimientos, además de que ordenó se les otorgue el medicamento y las atenciones necesarias.

Después, visitó cada una de las diferentes áreas de este centro hospitalario, como la Unidad de Radiodiagnóstico, Laboratorio, la Unidad de Cuidados Intensivos Coronarios, la Unidad de Terapia, el área de Observación, la Unidad de Hemodinamia, Nutrición y el área de Cocina y pasó también a la farmacia, donde estuvo formado con personas que esperaban turno para surtir sus recetas y dialogó con ellas, para estar tanto de las necesidades más apremiantes.

En su recorrido, el gobernador se encontró a cada paso, con enfermeras y trabajadores, todos amigos suyos, después de haberse desempeñado como médico cardiólogo en este hospital y con todos ellos platicó y recordó sus buenos momentos en su desempeño profesional y estuvo al pendiente de las necesidades que le plantearon.

“Lo bueno que está con nosotros, como siempre; nunca nos ha dejado solos”, le agradeció la enfermera Raquel, al estrecharse con él en un abrazo y recordarlo como médico en este hospital, mientras que en el área de Nutrición se encontró con Gerardo Briones, un empleado con 26 años de servicio y a quien de inmediato lo recordó como ‘El Sonrisas’. 

“El doctor Américo así me decía siempre y no se le ha olvidado”, expresó el señor Gerardo, mientras se tomaba la foto del recuerdo con el gobernador.

Al llegar al área de cardiología, Américo Villarreal se encontró con el espacio que fue su consultorio personal durante casi tres décadas: “Me lo cuidan, hay se los encargo”, le dijo a una enfermera.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD