buscar noticiasbuscar noticias

Ve Gobernador jornada electoral tranquila

Américo Villarreal invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar por la propuesta política de su preferencia

Cd. Victoria, Tam.

Ve Gobernador jornada electoral tranquila

El gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer que este domingo se prevé una jornada electoral tranquila, según los distintos informes por parte de las corporaciones e instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad y Construcción de la Paz, por lo que invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho a votar por la propuesta política de su preferencia.

“Vamos a estar muy pendientes este fin de semana para estar dándole la tranquilidad y las garantías a la sociedad de que pueden salir a sufragar sin ningún problema. Hasta el momento, la evaluación que tenemos en nuestra entidad es que las cosas se perciben tranquilas y con una disposición al esfuerzo que se ha hecho por cada uno de los partidos políticos a conminar a quienes tienen esta empatía a participar este domingo con el sufragio”.

Cabe recordar que se trata de un proceso electoral extraordinario luego del fallecimiento del senador Faustino López Vargas, dejando vacante el primer lugar del Estado de Tamaulipas en la Cámara Alta del Senado de la República, es decir, este domingo sólo se elige un cargo de elección popular con tres alternativas, Imelda Sanmiguel del PRI-PAN-PRD; Manuel Muñoz Cano, del Partido Verde; y José Ramón Gómez Leal, de Morena-PT.

Para esto, el Instituto Nacional Electoral dispondrá de cuatro mil 477 casillas en los 43 municipIos en donde podrán depositar su voto los dos millones 737 mil 354 ciudadanos de la Lista Nominal de Electores, de los cuales, dos mil 481 tamaulipecos podrán enviar su voto desde el extranjero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD