×
buscar noticiasbuscar noticias

Va Américo Jr como senador plurinominal

Américo Jr seleccionado como candidato plurinominal por Morena en el Senado

Va Américo Jr como senador plurinominal

Ciudad Victoria, Tam. – Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador de Tamaulipas, salió favorecido como candidato plurinominal al Senado de la República por Morena durante el proceso de tómbola para elegir los espacios para la próxima legislatura federal.

De acuerdo con el dirigente nacional del partido Morena, Mario Delgado Carrillo, el hijo del gobernador y líder del grupo “Avanzada Tamaulipeca”, salió durante el sorteo para elegir a quienes encabezarán el bloque de senadores en la Cámara Alta.

Durante la insaculación, se nombró a Américo Jr, el cual fue confundido con su padre: “Ahí tenemos que repetir porque él es gobernador (…) ah no es el hijo, es el hijo, es cierto”.

Este proceso fue encabezado por Mario Delgado, quien aseguró que se elegirán a las mejores personas para obtener un curul en la Congreso de la Unión, al ser quienes formarán parte del segundo piso de la transformación a nivel nacional.

Sin embargo, aún no se tiene definido si el hijo del gobernador de Tamaulipas ocupará una de las primeras posiciones como senado por la vía plurinominal, ya que eso lo definirá el partido Morena, por lo que está por verse si entrará o no a la Cámara Alta en octubre próximo.

En la insaculación también salieron favorecidos: Omar García Palomares, María Villa Figueroa, Samuel Badillo Amador, Edelia Ortega Márquez, Erika Telechea, Casas Valadez Mariano, Emma Orantes Ortega, Francisco Pérez Arce, Elvira Arellano, Medina Michel Alejandro, Marcela Márquez Monroy, Agustín Morelos López, María Barboza Flores.

imagen-cuerpo