buscar noticiasbuscar noticias

Alumna de la UPV presenta proyecto en foro de Londres

El proyecto de Dafne Rubí fue catalogado por los organizadores como uno de los mejores quedando en el Top 10

La alumna de segundo cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Tecnología de Manufactura BIS, de la Universidad Politécnica de Victoria, Dafne Rubí Porras Herrera, participó con todo éxito en el “London International Youth Science Forum” (LIYSF) No. 63, celebrado del 27 de julio al 10 de agosto del año en curso en la ciudad de Londres, Inglaterra, donde expuso su proyecto “Plataforma Digital Educativa e Inclusiva para el Aprendizaje de las Áreas STEAM”.

Rubí Porras Herrera se sintió orgullosa de pertenecer a la UPV.Alumna de la UPV presenta proyecto en foro de Londres

El proyecto de Dafne Rubí fue catalogado por los organizadores como uno de los mejores quedando en el Top 10, y fue presentado el 1 de agosto totalmente en idioma inglés en la “Science Communication Evening” frente a todos los participantes de más de 75 países.

Cabe recalcar que fue la primera vez que Tamaulipas participa en este evento internacional.

Señaló la brillante alumna que este evento llevado a cabo en el London Imperial College, reunió a los mejores 500 científicos del mundo entre los 16 y 21 años, los cuales, por sus proyectos o investigaciones se destacan en estas actividades que se relacionan con áreas STEAM (Science, Technology, Engineering and Mathematics).

El proyecto que fue asesorado por el Maestro en Investigación Educativa, Ricardo Murillo Alfaro, egresado orgullosamente de la UPV del programa académico de Ingeniería Mecatrónica y actualmente profesor de tiempo parcial en el programa académico de Ingeniería en Sistemas Automotrices, consta de material especializado para aprender áreas STEAM (ciencias, matemáticas, tecnología, ingeniería y arte) enfocado a niños de Preescolar, Primaria, hasta jóvenes de Secundaria y Preparatoria. Es decir que está adaptado a diferentes edades, estilos de aprendizaje y, además, traducido al idioma Inglés y a la lengua indígena Náhuatl.

Al hablar emocionada sobre su participación en el “London International Youth Science Forum” (LIYSF) No. 63, Dafne Rubí Porras Herrera se sintió orgullosa de pertenecer a la UPV, en el programa académico de Ingeniería en Tecnologías de Manufactura BIS.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD