×
buscar noticiasbuscar noticias

Alerta por el Sars-Covid 2 para personas adultas mayores

La Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población extremar precauciones ante la ola invernal

La Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población extremar precauciones.Alerta por el Sars-Covid 2 para personas adultas mayores

Cd. Victoria, Tam.-. 

La Jurisdicción Sanitaria No. IX recomienda a la población extremar precauciones ante la ola invernal, debido a que la circulación de los virus respiratorios se ha intensificado, detectándose en Tamaulipas el SARS-CoV-2, Sincitial Respiratorio e Influenza.

"Estos virus presentan las mismas características y síntomas, que al no atenderse de manera oportuna podrían complicarse", señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Rogelio Arnoldo Olivares Villarreal.

El funcionario destacó que la Secretaría de Salud, a cargo del Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, mantiene la vigilancia epidemiológica a través de las 13 unidades monitoras, en donde se alerta sobre cuáles y qué tipo de virus respiratorios se encuentran circulando en la entidad.

Dijo que la temporada invernal comenzó el pasado 15 de Octubre y concluye el próximo mes de marzo; reiterando que durante esta temporada se implementan acciones para proteger a la población, ya que los virus estacionales se comportan con un cuadro clínico leve, como cualquier gripe.

Destacó que en el caso de los más vulnerables como las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas o inmunodeprimidas; los menores de 5 años, quienes presentan cáncer, adultos mayores entre otros, están más expuestos a las formas más severas de estos virus.



DEJA TU COMENTARIO