buscar noticiasbuscar noticias

Alerta ambiental: derrame de crudo

Focos rojos: 51 mil metros cuadrados afectados; acciones para contener los desbordamientos de hidrocarburos, labores de limpieza y recuperación del suelo

En los últimos cinco años se realizaron dentro del territorio de Tamaulipas 24 estudios de impacto ambiental por parte de Petróleos Mexicanos en las zonas que fueron contaminadas por derrames de hidrocarburos en los ductos que cruzan la geografía de la entidad.

Las afectaciones provocadas por un derrame petrolero son atendidas por Pemex, en donde se realizan labores de limpieza y estudios ambientales.Alerta ambiental: derrame de crudo

En el sector de Ductos Victoria que comprende la zona centro del estado de Tamaulipas y la zona este del estado de Nuevo León, se detectaron afectaciones en las estaciones de bombeo de Linares, Victoria I y II y la de Zaragoza.

Otra de las afectaciones que se presentaron en las zonas de ductos Victoria fueron en el tramo Nuevo Teapa-Madero-Cadereyta donde son cinco casos los detectados en los últimos cuatro años, además del ducto que conecta a la refinería de Madero con Cadereyta.

En la zona de Madero que comprende los municipios del sur de Tamaulipas y parte de la zona de la Huasteca, son 10 por derrames de combustibles registrados por Pemex, quien aunque no indicó que estos se presenten por el robo de combustible, las cifras se incrementaron desde el inicio de los operativos contra este delito.

A nivel nacional son 176 los derrames de combustibles registrados por Pemex del año 2018 al 2022, de los cuales más del 60 por ciento de los casos son en el estado de Tabasco, en donde existe una alta industria petrolera en el suelo y en el mar dentro de sus costas.

Las afectaciones provocadas por un derrame petrolero son atendidas por Pemex, en donde se realizan labores de limpieza y estudios ambientales, que llegan a sumar costos al año de poco más de 800 millones de pesos.

El último derrame registrado en Tamaulipas fue en el ejido Cruz y Cruz en el municipio de Hidalgo, este lunes 21 de marzo, para el cual se determinó cerrar la unidad de riego que alimenta de agua a los campos naranjeros de esta zona de la entidad.

El derrame fue atendido por autoridades de Seguridad de Pemex, Protección Civil de Tamaulipas, Policía Estatal y Protección Civil Municipal.

VULNERABLE RED DE DUCTOS

 Se han registrado 176 derrames de combustibles por Pemex del año 2018 al 2022.

 Más del 60 por ciento de los casos son en el estado de Tabasco, en donde existe una alta industria petrolera en el suelo y en el mar dentro de sus costas.

 El último derrame registrado en Tamaulipas fue en el ejido Cruz y Cruz en el municipio de Hidalgo, este lunes 21 de marzo.

 Se determinó cerrar la unidad de riego que alimenta de agua a los campos naranjeros de esta zona de la entidad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD