×
buscar noticiasbuscar noticias

Se desbordan por candidaturas

Alcaldes, diputados, secretarios y ciudadanos buscan un espacio

Se desbordan por candidaturas

En Tamaulipas, los alcaldes y diputados locales de Morena buscan reelegirse para el 2024 para continuar en el cargo público por lo menos otros tres años.

Al cerrarse el registro del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) el pasado 22 de noviembre a nivel estatal para quienes aspiran a una candidatura para cualquiera de las 43 presidencias municipales y las 22 diputaciones locales, se hizo pública la búsqueda de la reelección.

Entre los alcaldes que buscan la reelección están Carlos Peña Ortiz, de Reynosa; Eduardo Gattás Báez, de Ciudad Victoria; Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo; Armando Martínez Manríquez, de Altamira. Todos ellos lo informaron en sus redes sociales o acudieron a las oficinas del partido Morena para entregar los documentos.

Los alcaldes antes mencionados han sido señalados de presuntos actos de corrupción, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) les ha abierto un proceso de investigación o se les vincula con el huachicoleo. En sus declaraciones han atacado también a otros aspirantes que buscan la candidatura a la alcaldía que ostentan.

La convocatoria de Morena para el proceso interno de selección de aspirantes y a la postre los candidatos, señala que los participantes que ataquen a otros compañeros del partido o postulantes corren el riesgo de perder el registro y bajarlos automáticamente de la contienda, perdiendo la posibilidad de la reelección. 

En el Congreso local, los diputados de Morena no se quedaron atrás. Los 16 legisladores que conforman la bancada morenista informaron que buscan su reelección, una diputación federal, una senaduría o se enlistaron para la presidencia municipal. Hay unos que se inscribieron en un espacio federal y también en lo local.

Los diputados José Braña (Victoria), Marco Antonio Gallegos Galván (Reynosa), José Alberto Granados Favila (Matamoros), Úrsula Patricia Salazar Mojica (Tampico), Eliphaleth Gómez Lozano (Valle Hermoso), Armando Zertuche (Reynosa) y Casandra de los Santos Flores (Río Bravo) buscan la candidatura por la alcaldía.

Mientras que Magaly Deándar Robinson, Juan Ovidio García García, Consuelo Lara Monroy, Gabriela Regalado Fuentes, Juan Vital Román, Jesús Suárez Mata, Isidro Vargas Fernández, y Javier Villarreal Terán van por la reelección.

Hay casos excepcionales, como Úrsula Patricia Salazar Mojica y Magaly Deándar, que también se inscribieron por una senaduría, así como Humberto Prieto Herrera; mientras que Eliphaleth Gómez Lozano, Gabriela Regalado y Juan Vital se inscribieron a una diputación federal.

GABINETE DE AMÉRICO, AL PROCESO

Miembros del gabinete del gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya, también se inscribieron al proceso interno de Morena para buscar una alcaldía.

La secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, adelantó que se inscribió para el proceso de selección para la presidencia municipal de Matamoros; la secretaria del Trabajo, Olga Patricia Sosa Ruiz, se enlistó por una senaduría. Y extraoficialmente la titular de la Secretaría de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, se inscribió para la alcaldía de Victoria.



DEJA TU COMENTARIO