buscar noticiasbuscar noticias

Confirma opción de reabrir cuentas

Las cuentas públicas municipales de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 pueden volver ser abiertas a pesar de estar aprobadas por el Congreso local

Cd. Victoria, Tam.

Confirma opción de reabrir cuentas

“Si hicieron algo mal con los dineros del Pueblo se tiene que actuar en consecuencia, no podemos dejar y que sigan pensando que lo están haciendo es para algún tema electoral, no es así”. Eliphaleth Gómez Lozano, diputado Distrito IX (Matamoros-Valle Hermoso

Las cuentas públicas municipales de los ejercicios fiscales 2020 y 2021 pueden volver ser abiertas a pesar de estar aprobadas por el Congreso local, ello siempre y cuando un ciudadano así lo solicite y cuente con indicios de casos de corrupción en donde ayuntamientos como Victoria, Miguel Alemán y Valle Hermoso cuentan con denuncias públicas.

“Todo se puede volver a abrir mientras lo pida un ciudadano; se pueden reabrir las cuentas de cualquier Municipio aunque estén cerradas, tienen ciertos años para que se puedan reabrir”, dijo el diputado local por Matamoros-Valle Hermoso, Eliphaleth Gómez Lozano, “que un ciudadano de esa entidad pida reabrir las cuentas por algo que a él le conste”.

Trascendió que el Congreso local solicitó a la Auditoría Superior del Estado iniciar un proceso sancionador en contra del Ayuntamiento miguelalemanense presidido por el exalcalde Servando López Moreno.

En el caso de Ciudad Victoria, la actual administración cuenta con señalamientos a la administración compartida por los exalcaldes Xicoténcatl González Uresti y María del Pilar Gómez Leal entre 2018 y 2021.

En el caso de Jesús Gerardo Aldape Ballesteros de Valle Hermoso, este solicitó licencia al Cabildo el dos de agosto (2021) para ausentarse del cargo faltando dos meses para concluir su período para asumir la magistratura de la Segunda Sala Unitaria del Tribunal de Justicia Administrativa de Tamaulipas el 13 de ese mes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD