×
buscar noticiasbuscar noticias

Insostenible aumentar aguinaldo a 30 días: IP

Si duplican prestación los empresarios deben incrementar los costos de sus productos y los servicios: Fecanaco

Insostenible el aumento de 15 a 30 días de aguinaldo para los trabajadores.Insostenible aumentar aguinaldo a 30 días: IP

La propuesta de incrementar de 15 a 30 los días de aguinaldo a los trabajadores resulta insostenible para las empresas privadas en Tamaulipas, aseveró el director de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en el estado, Abraham Rodríguez Padrón.

Dijo que si se aumenta esa prestación, los empresarios deben incrementar los costos de sus productos y servicios, siendo los clientes quienes terminarán pagando más ante la necesidad de las empresas de obtener mayores ingresos y pagar 30 días correspondiente de sueldo.

LASTIMA Y LESIONA

“Incrementar porque sí  las cosas no se puede dar, porque lastima y lesiona a las empresas en su inversión; recuerda que todas las empresas del sector comercial, industrial, de la que se trate, funcionan en base a competencia de mercado, y al incrementar los días mínimos de autorización de 15 a 30, lesiona concretamente la economía, porque el presupuesto va a aumentar para operar la empresa, y eso ¿qué va a suceder? simple, que eso se le va a anexar al producto final”, dijo el director.

Por ejemplo, si un trabajador que gana 8 mil pesos mensuales actualmente tiene derecho a 4 mil pesos de aguinaldo, pero si se aprueban las reformas a la Ley Federal del Trabajo ése empleado debe obtener 8 mil pesos de aguinaldo a más tardar el 20 de diciembre.

PRESENTA INICIATIVA

El senador de Morena Napoleón Gómez Urrutia presentó la iniciativa de reforma el 14 de febrero, la cual busca modificar el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, con el objetivo de ofrecer un mayor beneficio económico en diciembre de 2024 para los empleados. 

Para los empresarios, se trata de un tema electoral ante el inminente arranque de las campañas presidenciales, y locales, por lo que debe analizarse a detalle, antes de ser aprobado en la Cámara de Senadores y en la Cámara de Diputados.

“Es una situación que bueno el senador lo comparte en tiempo electoral para ver una situación de clientela. Él y Susana Prieto son los que siempre han tenido esos temas, de reducir la jornada laboral de 48 horas a 40, incrementar los salarios y lógicamente por eso llevó a la quiebra el sindicato”.

imagen-cuerpo

Abraham Rodríguez Padrón, director de la Fecanaco Tamaulipas.