buscar noticiasbuscar noticias

Conectará Victoria con Monterrey vía aérea

La aerolínea regional Aerus iniciará operaciones con vuelos desde la ciudad de Monterrey hacia esta capital, el próximo 27 de abril

Cd. Victoria, Tam.

A partir del próximo 27 de abril, Ciudad Victoria contará con vuelos a la ciudad de Monterrey, con la aerolínea Aerus.Conectará Victoria con Monterrey vía aérea

imagen-recuadro

“Trabajamos con ellos para brindar todas las facilidades para las nuevas rutas que mejorarán la comunicación aérea del Estado”. Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico

La aerolínea regional Aerus iniciará operaciones con vuelos desde la ciudad de Monterrey hacia esta capital, el próximo 27 de abril, será este lunes (27 de marzo) cuando el anuncio se realizará de manera oficial por parte de representantes de la empresa al participar en el Tianguis Turístico en la Ciudad de México.

“Aerus es una aerolínea regional con base en Monterrey, Nuevo León y forma parte del corporativo Grupo Herrera de San Luis Potosí, desde el 2022, con el inicio de la administración del gobernador Américo Villarreal, trabajamos con ellos para brindar todas las facilidades para las nuevas rutas que mejorarán la comunicación aérea del estado”, anunció la secretaria de Desarrollo Económico estatal, Ninfa Cantú Deándar.

La funcionaria estatal visitó las instalaciones de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en la capital regiomontana, en donde se entrevistó con el director general, Javier Herrera García, así como con otros directivos de esta empresa para analizar los planes para el estado de Tamaulipas.

Al inicio se operará con aeronaves Cessna Grand Caravan para nueve pasajeros, para escalar a inicios del 2024 con modelos Cessna Skycourier para 19 pasajeros.

Cabe recordar que el pasado mes de febrero, la empresa Aeromar cerró definitivamente sus operaciones dejando sin conectividad vía aérea a la capital tamaulipeca con el resto del país, no obstante, Aeroméxico aterrizó el pasado 16 de marzo con cinco vuelos semanales a la Ciudad de México como producto de las gestiones del gobernador Américo Villarreal Anaya, resultado de estas gestiones será la llegada de Aerus.

Cantú Deándar agregó que esta nueva opción incrementará la conectividad aérea de Victoria, y del resto de las ciudades del estado, debido a que el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en la capital neoleonesa permitirá realizar conexiones con vuelos internaciones provenientes desde los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD