buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por robo de identidad en facebook

Las autoridades de seguridad cibernética de Tamaulipas han detectado un incremento en el robo de cuentas de Facebook

Alertan por robo de identidad en facebook

Cd. Victoria, Tam.- Las autoridades de seguridad cibernética de Tamaulipas han detectado un incremento en el robo de cuentas de Facebook, lo cual hacen los delincuentes para pedir dinero o datos confidenciales a nombre de las víctimas de la suplantación.

"Se ha detectado un incremento en el robo de cuentas de Facebook, por medio de Messenger, solicitando tu correo y contraseña para un supuesto envío de información urgente", señala la Policía Cibernética del Estado en su alerta de esta semana.

Un ejemplo de este tipo de mensajes es el siguiente: "¿Me prestas tu Facebook dos minutos para mandar unos papeles? Es que mi mamá salió positiva y es para un seguro médico, por favor, ya que el mío no sé por qué pero no se quiere abrir y me urge, te aviso y todo cuando lo cierre".

Por ello, se advierte que si en algún momento llegaras a recibir un mensaje solicitando dicha información es mejor que no lo hagas pues la persona que pide los datos seguramente no es tu familiar, ni amigo y sí puede ser un ciberdelicuente.

Ante ello, la corporación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) emite las siguientes recomendaciones y evitar así el robo de tu cuenta y posteriores delitos.

Nunca proporciones tu correo, ni contraseña; nunca facilites dinero prestado ni depósitos; llama a tu familiar o amigo para verificar la autenticidad de su mensaje; nunca hacer click en enlaces sospechosos; de ser así no contestes, bloquea inmediatamente y denuncia.

Así que ya lo sabes, en tus manos está el cuidado de tus cuentas de redes sociales ante el incremento de delitos cibernéticos detectados a través de estos servicios de comunicación. No te dejes engañar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD