buscar noticiasbuscar noticias

Acusan al INE de contubernio

Delegado de Morena señala que tenían razón en denunciar que se violaba veda electoral

El delegado de Morena afirmó que el Consejo General del INE resolvió que los actos públicos que el gobernador Francisco Javier García de Vaca llevó a cabo entre el 14 y 18 de marzo, con motivo de su sexto y último Informe de Gobierno violaron la veda electoral con motivo del proceso de Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coalición ‘Juntos hacemos Historia’ demandó al INE sancionar a quien resulte responsable.Acusan al INE de contubernio

Lucio Ernesto Palacios Cordero dijo: “hoy queda demostrado en este resolutivo que quienes denunciamos que no podía haber esta parafernalia, propaganda, publicidad ilegal que teníamos la razón, lo dijimos, lo denunciamos y lo exhibimos hoy, que se llevó a cabo con el contubernio del Instituto Nacional Electoral”.

La resolución INE/CG181/2022 fue aprobada desde el viernes 18, apenas unas horas después de que el mandatario tamaulipeco realizó su cuarto evento público en esta capital – el martes 15 llevó a cabo el acto protocolario ante el Congreso local.

El resolutivo precisa que: ‘Desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril del año en curso, no pueden difundirse logros de gobierno, obra pública, ni emitir información sobre programas y acciones que promuevan innovaciones en bien de la ciudadanía’.

Y agrega: ‘si bien el Gobernador de Tamaulipas cuenta con una obligación constitucional de presentar el informe que guarda la administración pública a su cargo, lo cierto es que por las reglas establecidas en la Constitución y en la LGIPE, y en consistencia con lo determinado en el acuerdo INE/CG626/2021 confirmado por la Sala Superior, dicho informe no debe difundirse’.

Dicha resolución se da luego de que el secretario General Gerardo Peña Flores consultó al Consejo General del INE respecto al expediente SUP-RAP-50/2022 de Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Palacios Cordero exigió que tras esta resolución se apliquen las sanciones correspondientes. “Se usaron recursos públicos para llevar a cabo informes ilegales en plena veda electoral… Que se sancione a quien se tenga que sancionar por este despliegue ilegal, irregular y antidemocrático que sucedió en el estado de Tamaulipas en fechas pasadas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD