buscar noticiasbuscar noticias

Denuncian por extorsión a 15 funcionarios

Despojaron a empresarios de predios en Playa Miramar

José Isabel Luna García, abogado del grupo. Inmobiliario Cormon S.A. de C.V.Denuncian por extorsión a 15 funcionarios

Por lo menos, 15 exfuncionarios, entre secretarios y directores de la administración estatal fueron denunciados por el delito de extorsión ante la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado (UIFE) por presuntamente despojar de varias hectáreas a particulares en la Playa Miramar, en Ciudad Madero.

El abogado José Isabel Luna García informó que la denuncia está conformada por siete tomos de documentos que acreditan el delito señalado, en el que también se presume la participación de jueces y ministerios públicos.

Los exfuncionarios públicos, relató el abogado, presionaron a los empresarios del Grupo Inmobiliario Cormon S.A. de C.V para quitarles los terrenos en la costa del Golfo de México.

"Hemos vivido varias cruzadas con diferentes clientes y se respaldó que se inventó una investigación para efecto que un despacho de la Ciudad de México fuera el portavoz y ahí se materializara la extorsión; siembran un expediente penal, libran orden de aprehensión, se presta un juez y ministerios públicos para librar una orden de aprehensión y con eso extorsionar a una empresa para quitarle sus tierras", dijo.

Después de despojarlos de los terrenos, a través del Estado, empresas particulares compraron esos predios a bajos costos.

Explicó que la compra de esos terrenos se realizó entre 2018 y 2020, procesos en los que participaron exfuncionarios públicos para que se lograra efectuar la venta de los mismos.

"Estamos seguros que con esto más personas valientes se van a animar a denunciar, porque a muchos les pasó lo mismo, les sembraron órdenes de aprehensión y los extorsionaron", dijo.

Cabe recordar que el abogado, que actualmente trabaja en el caso, participó en el juicio del exgobernador Eugenio Hernández Flores, quien obtuvo la libertad semanas atrás, después de permanecer por más de cinco años en prisión.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD