buscar noticiasbuscar noticias

Respuesta a trasvase esta misma semana

Conagua dice que acuerdo dará agua suficiente para riego de Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo

Cd. Victoria, Tam.- Será en el transcurso de esta semana cuando la Comisión Nacional del Agua en conjunto con los Estados de Nuevo León y Tamaulipas, darán a conocer el acuerdo de este año para el trasvase de la presa El Cuchillo hacia la Marte R. Gómez, para el riego de productores de maíz y sorgo de municipios como Mier, Miguel Alemán, Camargo, Díaz Ordaz, Reynosa y Río Bravo del Distrito 026.

Respuesta a trasvase esta misma semana

“Será todo lo que necesitamos los tamaulipecos para sacar adelante el plan de riegos del Distrito de Riego 026; los últimos cinco años en promedio hemos extraído 400 millones de metros cúbicos, y en presa vamos a tener alrededor de 580 millones de metros cúbicos, es más que suficiente para lo que necesitamos para sacar adelante los cultivos del 026”, Raúl Quiroga Álvarez., director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas

RIEGO

“Será todo lo que necesitamos los tamaulipecos para sacar adelante el plan de riegos del Distrito de Riego 026; los últimos cinco años en promedio hemos extraído 400 millones de metros cúbicos, y en presa vamos a tener alrededor de 580 millones de metros cúbicos, es más que suficiente para lo que necesitamos para sacar adelante los cultivos del 026”, indicó el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.

  • Actualmente, la presa Marte R. Gómez cuenta con 384 millones de metros cúbicos, por lo que se prevé que para esta ocasión serán enviados alrededor de 200 millones a través del cauce del bajo río San Juan, con lo que además se dispondrá de una cantidad de más de 184 millones para volumen ‘muerto’ en la presa del lado tamaulipeco.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD