buscar noticiasbuscar noticias

Repondrán las notarías

Se buscará restituir la asignación de fiats que fueron asignadas en los últimos meses del sexenio anterior

Cd. Victoria, Tam.-

Los titulares de las notarías que fueron entregadas al final de la pasada administración estatal.Repondrán las notarías

Quienes han renunciado pueden solicitar presentar su examen acreditando sus requisitos y eventualmente cuando se realice una nueva convocatoria por notaría”. Tania Gisela Contreras López, consejera jurídica del Gobierno del Estado

La Consejería Jurídica del Gobierno del Estado anunció que en el futuro será emitida una nueva convocatoria para reponer el proceso de asignación de fíats en por lo menos 27 casos, los cuales, en recientes fechas, presentaron su renuncia por voluntad propia, luego de que la actual administración estatal detectó irregularidades en el proceso de selección de los aspirantes.

“Se trata del reconocimiento de la irregularidad con la que se llevó a cabo el proceso; hay notarios o quienes obtuvieron una patente que dicen ‘Yo la había solicitado hace dos años y aparecí publicado en el Periódico Oficial’ sin conocer cuál fue el proceso que se llevó sobre mi persona’, entonces, no todos tuvieron conocimiento de las condiciones en las que se llevó a cabo esta asignación”, comentó la consejera jurídica Tania Gisela Contreras López.

Recordó que, adicional a las 27 dimisiones, meses atrás se revocaron alrededor de 28 fíats por irregularidades en el proceso de entrega de nombramientos de nuevas notarías públicas en diferentes distritos judiciales en esta entidad; recalcó que en estos casos no se encontraron evidencias, como la presentación del examen o de  documentación requerida para el trámite.

“Cuando ellos recibieron su fíat se acercaron, hicieron el análisis de qué es lo que se tiene en expediente, lo presenté y ellos acreditaron que con anterioridad a agosto ellos habían hecho su petición, y finalmente se acordó hasta esta fecha que se les otorga el fíat”. Las 28 fíats y patentes canceladas corresponden a la convocatoria emitida en el mes de agosto por parte de la pasada administración estatal, “Quienes han renunciado pueden solicitar presentar su examen acreditando sus requisitos y eventualmente cuando se realice una nueva convocatoria por notaría”.

Recordó que el dos de noviembre, la licenciada María del Pilar Gómez presentó su renuncia como titular de la notaría pública número 187 en esta capital, “Ella renunció de manera voluntaria, sin embargo, las que fueron publicadas corresponden a la convocatoria que se emitió en agosto”. Gómez Leal contó con la patente notarial entre el cuatro de febrero del 2009 hasta el 29 de diciembre pasado, cuando fue aceptada su renuncia y publicada en el Periódico Oficial del Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD