buscar noticiasbuscar noticias

Abren convocatoria a maestros

Docentes adscritos a los planteles educativos podrán participar en la convocatoria de asignación de recursos y horas

Cd. Victoria, Tam.

En la reunión con autoridades educativas participaron padres de familia de cinco escuelas de San Fernando.Abren convocatoria a maestros

Maestros y padres de familia de San Fernando se reunieron con la Secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor con quién acordaron resolver la falta de maestros en las escuelas de este municipio.

La reunión se realizó en las instalaciones de la Secretaria de Educación en Ciudad Victoria en donde se realizaron los acuerdos, luego de un dialogo entre autoridades educativas y afectados por mas de cuatro horas.

Participaron por parte de los residentes de San Fernando representantes de la sociedad de padres de familia de la Escuela Primaria “Mtro. Diego Rivera” del ejido San Antonio, las Secundarias Técnicas número 41 del poblado Francisco Villa, la numero 67 de Carbonera Sur, la numero 65 de la Cabecera Municipal.

La solicitud a la titular de la SET, fue de maestros para impartir las materias de Español, Inglés, Industrias, Artes, Ganadería, Agronomía, Matemáticas, Formacion Cívica y Ética, entre otras necesidades para beneficio de las y los estudiantes de estos planteles educativos.

Castillo Pastor reconoció ante ellos el rezago educativo que enfrentan estas escuelas en materia de docentes y apoyos, comprometiéndose a cubrir las necesidades apegadas a la normatividad que marca la  Ley General de Educación.

“Quiero que se queden tranquilos, esta semana estaremos cubriendo varios recursos de horas adicionales para maestros de estos planteles, asignaciones que se realizan conforme a la normativa de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM)” expresó Lucía Aimé.

La titular de la SET se comprometió a asignar el personal docente necesario para cumplir al cien por ciento con el horario escolar de los estudiantes, dándole oportunidad a las y los maestros de los mismos planteles para que sean ellos los que se queden con las nuevas horas asignadas, siempre y cuando cumplan con el perfil y participen en los procesos del programa de promoción horizontal por niveles con incentivos en Educación Básica.

Otro de los compromisos que se establecieron fue la realización de supervisiones aleatorias y continuas por parte de las autoridades educativas para conocer a detalle el trabajo del personal educativo que se encuentran adscritos en las escuelas de las diferentes zonas.

Lucía Aimé Castillo Pastor, reconoció y agradeció el interés de los padres de familia por involucrarse y buscar una mejor educación para sus hijas y sus hijos; así mismo hizo extensivo el compromiso y el apoyo del Gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, para trabajar con orden, legalidad y rendición de cuentas para transformar el sector educativo y alcanzar una educación de calidad para las niñas y niños tamaulipecos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD