×
buscar noticiasbuscar noticias

´Obliga inseguridad a armarse en casa´: Aboga diputado panista por reformas

Sostiene Félix Fernando García Aguiar que esta opción permite a las familias defenderse de situaciones de riesgo cercanas a sus domicilios, siempre y cuando se utilicen en propiedad

´Obliga inseguridad a armarse en casa´: Aboga diputado panista por reformas

El Mañana / Staff

imagen-recuadro

El tema de seguridad es muy delicado, creo que hay mucha gente que siente la necesidad de tener un arma bajo el riesgo de portarla e incurrir en un delito sancionado por la Ley Federal; debemos ser muy cuidadosos en ese tema". Félix Fernando García Aguiar Coordinador de diputados del PAN

 

Los hechos de violencia que se viven en Tamaulipas y México urgen a que se presenten reformas que permitan a las familias contar con armas de fuego en sus domicilios para protección, reconoció el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Félix Fernando García Aguiar.

El porte de arma dentro de los hogares permitirá a los tamaulipecos protegerse de situaciones de riesgo que se puedan presentar cerca de sus domicilios, siempre y cuando se utilicen en su propiedad.

"Un particular punto de vista, en el caso de un domicilio es válido, no es una imposición ni un exhorto para que la población lo haga, simplemente que debemos conservar la paz de nuestro hogar, de nuestra familia; yo creo que es un derecho que tenemos", dijo.

El legislador panista dijo que es un tema que se tiene que discutir, analizar y votar en el Congreso de la Unión, tanto por la Cámara de Diputados y de Senadores, al tratarse de una ley federal.

Y aunque está a favor del porte de armas dentro de los hogares, se pronunció en contra de portarlas en la vía pública sin un permiso o tener las capacidades y adiestramiento para el buen uso de la misma.

"Y creo que finalmente que no caiga en un delito el portar un arma sin las medidas, sin las formalidades que están en la ley, y estaremos atentos de ese tema, que es un tema importante".

Insistió que la inseguridad es un tema serio que aqueja a los tamaulipecos y al país en general, y esto ha cambiado la percepción de la gente de ver las armas como una necesidad para protección particular.

"El tema de seguridad es muy delicado, creo que hay mucha gente que siente la necesidad de tener un arma bajo el riesgo de portarla e incurrir en un delito sancionado por la Ley Federal; debemos ser muy cuidadosos en ese tema".

Ahondó que el portar armas es legal en México, siempre y cuando se justifiquen las causas y que lo utilice alguien con la preparación adecuada en el uso de armas y protección.

"Los delitos del fuero común se han disparado desafortunadamente. Creo que todos debemos trabajar conjuntamente y olvidarnos de colores, sumar presupuestos".

Reforzar la Seguridad

  •  El coordinador de los diputados del PAN en el Congreso local dijo que las autoridades deben reforzar la estrategia de seguridad antes de autorizar el porte de armas entre la población.
  • Tanto el Gobierno federal, el estatal y los municipios deben coordinarse para brindar mejores herramientas y tecnología a los cuerpos de seguridad pública para que ofrezcan servicios de calidad.
  • "La delincuencia se combate con presencia, pero también con estrategia, con respaldo presupuestal. Quien nos defiende debe tener todo lo necesario para poder primero, brindarse seguridad, para brindarnos seguridad a todos".


DEJA TU COMENTARIO