buscar noticiasbuscar noticias

Compra Comapa a ‘sobreprecios’

La dependencia del Sur de Tamaulipas durante la administración pasada entregó un contrato para la compra de equipo a una exfuncionaria cabecista

El Mañana / Staff.-  La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) del Sur de Tamaulipas realizó la compra a sobreprecio de 54 computadoras destinadas al área comercial a una exfuncionaria del Gobierno de Tamaulipas de la pasada  administración.

Los documentos que muestran el monto erogado por la compra de equipo de cómputo.Compra Comapa a ‘sobreprecios’

DATOS

De acuerdo con datos consultados en el Acta de Fallo del contrato IA-87-Y07-928043992-N-5-2023 disponible en la plataforma de compras CompraNet el contrato se realizó mediante invitación a tres empresas y personas físicas para la realización de la adquisición.

El contrato indica que la propuesta presentada por Alejandra Hetzeth Hernández Linares por 1 millón 262 mil 931 pesos más el valor del IVA fue la que resultó ganadora en el concurso de asignación del contrato, el cual se realizó a las 11 horas del 14 de marzo pasado.

  • De acuerdo con el contrato cada una de las 54 computadoras adquiridas cuenta con procesador Intel Core i5, 8 GB de Ram, SSD 256 GB, incluye monitor LED de 21 pulgadas, teclado, manso y no-brak, la cual cada una tiene un costo de 23 mil 387 pesos sin impuestos incluidos.

Al consultar el precio de las computadoras con las mismas características, se encontró que en tiendas en línea como MercadoLibre o Amazón es posible encontrar equipos con mayor cantidad de memoria por un costo de ocho a 16 mil pesos.

Respecto al contratante, al consultar los datos en la Plataforma Nacional de Transparencia, se encontró el mismo nombre de la persona a la que se le asignó el contrato quien fungió como funcionario público en el gobierno municipal de Tampico y en el Gobierno de Tamaulipas en la Oficina del Gobernador en la pasada administración estatal.

En la administración municipal de Tampico, se encuentran un registró a nombre de Hetzeth Alejandra Hernández Linares quien fungió como director de eventos especiales del año 2018 al mes de diciembre del año 2020.

Para la administración estatal el mismo nombre aparece en las Oficinas del Gobernador como Jefe del Departamento Administrativo de la Dirección de Enlace Tampico de la Oficina de la Representación Regional Zona Sur de la Oficina del Gobernador.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD