buscar noticiasbuscar noticias

Sancionarán a quienes quemen basura en Victoria

Invitan a la ciudadanía a denunciar estos actos en el 072

AMTSancionarán a quienes quemen basura en Victoria
  • Cd. Victoria, Tam.

Aquellas personas que sean encontradas  quemando basura se verán obligadas a resarcir el daño ambiental causado además de que tendrán que realizar trabajo comunitario en el área de Parques y Jardines, advirtió el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio, Joel Illoldi Reyes.  

"Ahorita el tabulador de multas se está haciendo en reposición al daño ambiental, hablamos de unidades de árboles que tienen que ser donados, más un servicio comunitario a parques y jardines", refirió.

Illoldi Reyes señaló que cuando se hace la quema de basura o algo similar generalmente hay una denuncia en el 072 y de ahí se origina su intervención.

"Nos involucran ya a nosotros también para hacer las multas correspondientes en el ámbito ambiental", mencionó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.


El funcionario municipal recalcó que aún y cuando hasta el momento no hay ninguna denuncia ni queja, la sanción a aplicar no sería en dinero o por un monto económico.

"Es en especie, es la restitución de los daños ambientales", recalcó.

Cabe señalar que Illoldi Reyes recordó que no está permitida hacer la quema de basura y se debe disponer de ella depositándola en los lugares correspondientes.

"Mantener limpia la ciudad nos corresponde a todos", reiteró para concluir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD