buscar noticiasbuscar noticias

Faltan maestros para municipios fronterizos

Se requieren mentores desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando

Entre 400 y 600 plazas se encuentran vacantes en escuelas en municipios de la franja fronteriza y zona sur del Estado, anunció el presidente de la Comisión de la Educación en el Congreso local, Juan Vital Román Martínez.

foto El mañana StaffFaltan maestros para municipios fronterizos

  • Cd. Victoria, Tam.

Se buscará reestructurar la plantilla de personal de la Secretaría de Educación de Tamaulipas para cubrir esta demanda, dijo en entrevista.

“La migración ha pegado, y no solo la migración extranjera, sino propia del país que van a buscar trabajo y eso hace que se necesiten más maestros; yo creo que ahorita esta más o menos equilibrado pero hay que darles la oportunidad a todos, aparte las jubilaciones que vienen van a pegar en ese sentido”.


El diputado local por Morena, indicó que en Ciudad Victoria y municipios de la zona centro del Estado ya está cubierta la demanda de vacantes frente a grupo, siendo estas las plazas más buscadas por los trabajadores de la educación.

En contraste, los municipios de la frontera, desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, Valle Hermoso y San Fernando, así como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y el altiplano como Tula, Miquihuana, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Ocampo, carecen de manera recurrente de maestros que impartan clase frente al grupo.

Recordó que gran parte del personal educativo se encuentra comisionado en áreas administrativas, por lo que la SET deberá de reestructurar su capital humano para cubrir dichas vacantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD