buscar noticiasbuscar noticias

Esperan diputados presupuesto del 2023

Será a más tardar el ocho de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe su ante proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación

Cd. Victoria, Tam. - Será a más tardar el ocho de septiembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador envíe su ante proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación – PEF – para el ejercicio fiscal 2023, en el cual se espera un incremento en las aportaciones federales para estados y municipios superior al efecto inflacionario.

“Vamos a recibir el paquete económico del país la primera semana de septiembre"

“Vamos a recibir el paquete económico del país la primera semana de septiembre y estaré en cuerpo y alma apoyando al gobernador entrante, Américo Villarreal”, señaló el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, “mi propuesta es seguir en la Cámara de Diputados, y desde allá respaldar al gobernador electo y próximamente en funciones, voy a estar en la Cámara de Diputados intensamente apoyando a Tamaulipas”.

Dijo que se han venido sosteniendo reuniones de trabajo con las diferentes dependencias federales para analizar el impacto inflacionario del 2022 a consecuencia del escenario internacional – la guerra en Ucrania – y los remanentes de la pandemia de la COVID-19; recordó que para este año se autorizó un incremento presupuestal del ocho por ciento para estados y municipios, por lo que el objetivo es mantener este margen para el próximo año a pesar del efecto inflacionario a nivel mundial.

CICLO PRESUPUESTAL

“El ciclo presupuestal es muy rápido, ya ahorita están las dependencias del Gobierno Federal prácticamente cerrando su información para presentarla durante la primera semana de septiembre”; reiteró que desde la Cámara de Diputados buscará apoyar a la próxima administración estatal la cual será encabezada por el gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

Por otro lado, habló sobre la Reforma Electoral con la que se pretende generar un ahorro de 26 mil millones de pesos al año y que implica la reducción de representantes populares en los tres niveles de Gobierno.

Dentro de lo más destacable se encuentra la disminución de 200 diputados federales, 32 senadores, la reducción de diputados locales, y de regidores en los dos mil 446 ayuntamientos del país, “se está construyendo sobre no solamente la iniciativa del presidente de la República sino sobre cuarenta iniciativas más de diferentes legisladores federales y por eso hoy el ámbito de discusión es más amplio”, para que esta reforma entre en vigor para el proceso electoral 2023-2024 tiene que ser aprobada antes del 30 de septiembre por el Congreso de la Unión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD