buscar noticiasbuscar noticias

Premia SET a las bandas de guerra

Las escoltas y bandas de guerra, demostraron en esta justa cívica el dominio de habilidades que poseen en ambas disciplinas de carácter militar

Ciudad Victoria, Tam.- En Ciudad Victoria se llevó a cabo el ‘Concurso de Bandas de Guerra y Escoltas de Bandera 2023’, impulsado por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, mediante el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas.

Los ganadores fueron en primer lugar, el plantel 15 de Tampico, el segundo lugar fue para el plantel 01 de Nuevo Laredo.Premia SET a las bandas de guerra

La etapa estatal contó con la participación de casi 400 estudiantes de las modalidades de Bachillerato, Telebachillerato y Centros Educativos a Distancia, representando a cada una de las 7 coordinaciones educativas del COBAT en el Estado.

“Nada enciende el patriotismo como las bandas de guerra y las marchas de escoltas. Este concurso es doblemente significativo porque, además de honrar con precisión y sonoridad marcial a nuestro lábaro patrio, en él se distinguen los valores cívicos que nos construyen como ciudadanos y el respeto y el amor a nuestra patria” dijo Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de Educación de Tamaulipas.

En esta competencia participaron 7 escoltas y 6 bandas de guerra, representando a planteles de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Estación Cuauhtémoc de Altamira , Tampico, Jaumave, Tula, Abasolo, Ocampo y Victoria, quienes se ganaron el derecho de participar en esta final estatal al ganar en las competencias de Inter-Zonas, donde participaron estudiantes de los 64 planteles de este sistema educativo de media superior.

Las escoltas y bandas de guerra, demostraron en esta justa cívica el dominio de habilidades que poseen en ambas disciplinas de carácter militar, ante la mirada de los asistentes y el jurado calificador, conformado por expertos en la materia.

“Gracias jóvenes por su voluntad y trabajo; por su amor, disposición y esfuerzo. Gracias por su compromiso al honrar con toda dignidad a nuestra Patria porque lo ha dicho claro nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya. Por honor, por dignidad y por nuestro profundo amor por Tamaulipas. Educación, Educación y más Educación”, expresó Castillo Pastor.

Los ganadores del concurso de escoltas fueron en primer lugar, el plantel 15 de Tampico, el segundo lugar fue para el plantel 01 de Nuevo Laredo y el tercer lugar para el plantel 02 de Matamoros.

Mientras que en bandas de guerra las y los ganadores fueron los estudiantes del plantel 20 de Matamoros, el segundo lugar fue para plantel 05 de Victoria y el tercer lugar lo obtuvo el plantel 13 de Estación Cuauhtémoc de Altamira.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD