buscar noticiasbuscar noticias

A la baja detenciones por faltas administrativas

En los últimos 4 años la disminución fue del 78.67 por ciento

Cd. Victoria, Tam.

A la baja detenciones por faltas administrativas

Desde hace cinco años se registra una disminución en la detención de personas por faltas administrativas o por violar el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Victoria, por el orden del 88.18 por ciento.

Apenas el pasado mes de diciembre se registraron 128 detenciones por esta causa, mientras que el promedio mensual del 2018 fue de mil 83 personas.

“En el mes de diciembre tuve alrededor de 128 faltas administrativas, 128 personas detenidas aquí en la delegación del Dos Zaragoza; antes de la pandemia (2019), teníamos de 400 a 600 personas”, explicó el coordinador de Jueces Calificadores en la Delegación de Seguridad Pública en el Dos Zaragoza de la zona centro, Edgar Alfredo Silva Saldívar.

Explicó que de ocho años a la fecha, han bajado inmensamente las detenciones.

En los últimos cuatro años la disminución de detenciones por faltas administrativas fue del 78.67 por ciento pero durante 2018 el promedio anual fue de entre doce y trece mil arrestos preventivos; las principales causas, explicó, son por alteración del orden, realizar necesidades fisiológicas en la vía pública, ruido, y escándalo con vecinos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD