buscar noticiasbuscar noticias

Consintieron a 10 constructoras

Se detectó que cuatro de esas empresas son originarias de Reynosa y están relacionadas entre sí

En los últimos seis años el Gobierno del Estado favoreció a 45 empresas con 10 mil 787 millones de pesos al asignarles contratos de obra, que están relacionadas con exfuncionarios públicos, reveló el secretario de Obras Pública (SOP), Pedro Cepeda Anaya.

El Secretario de Obras Públicas Pedro Cepeda indicó que el tráfico de influencias fue la constante en la administración anterior.Consintieron a 10 constructoras

En el proceso de entrega recepción se detectó que cuatro de esas empresas son originarias de Reynosa y están relacionadas entre sí, y se les asignaron obras de forma irregular; dos de ellas fueron creadas en 2016, al inicio del sexenio de Francisco García Cabeza de Vaca.

“El tráfico de influencias fue la constante en la construcción durante la administración anterior. Como ya lo comenté, se crearon empresas, que además de inexperiencia, tenían objetos sociales diferentes a los requeridos en las licitaciones”, dijo.


Dentro de las irregularidades también se encontraron casos de exempleados de la Secretaría de Obras Públicas se registraron como accionistas de empresas que recibieron contratos millonarios.

“De cada hecho se tiene expediente con pruebas sólidas que soportan y demuestran esta información y se encuentran ya entregados a las autoridades correspondientes para los efectos legales que implica la comisión de los diversos delitos que se configuran”, relató.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD