buscar noticiasbuscar noticias

Hasta 7 años de prisión a bromistas

Movilización para atender llamados falsos generan una percepción de inseguridad y pérdidas económicas

Cd. Victoria, Tam.

Hasta 7 años de prisión a bromistas

De tres a siete años de prisión es la pena a quien realice llamadas falsas a los números de emergencia, advirtió la Mesa de Seguridad Ciudadana Victoria, luego de que en los últimos días se han realizado este tipo de amenazas a edificios públicos.

“Se ha detectado que las últimas llamadas tanto al Congreso como a la Auditoría Superior del Estado y a Coepris, son llamadas de broma, y entorpecen la actividad económica, la vida social, se empieza a crear una situación de pánico y no existe tal”, denunció el coordinador de la Mesa de Seguridad Ciudadana, José Calanda Montelongo.


Estas acciones generan una percepción de inseguridad que no corresponde a la realidad así como graves pérdidas económicas, dijo.

“Ya se tiene detectado aparentemente uno de los números y la persona que los está haciendo; hay que cuidar mucho la utilización de los números de emergencia porque tiene un costo mover las patrullas, ambulancias y cerrar calles”.

  • El Código Penal contempla este delito en el artículo 172 fracción tercera: ‘El que por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de los policías estatales o municipales, cuerpo de bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil, que impida o cause un perjuicio o trastorno que afecten el buen funcionamiento de dichos sistemas’, además de multas de dos mil 886.60 a cuatro mil 811 pesos, según la Unidad de Medida y Actualización vigente en 2022.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD