buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a 4 soldados

Los elementos serán ingresados a prisión este viernes por la muerte de cinco jóvenes en NLD

Cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron vinculados a proceso por el presunto asesinato de cinco jóvenes en el municipio Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Están 5 soldados bajo investigación por masacre de 5 estudiantes.Vinculan a proceso a 4 soldados

El plazo constitucional establece que el juez de Control deberá determinar en un plazo de tres a seis días la situación jurídica de los cuatro soldados que accionaron sus armas en contra de los jóvenes, quienes fallecieron al recibir hasta 12 impactos de bala, según los informes de necropsia. Llevarán un juicio por fuero militar.

El juez determinará si los imputados quedarán en libertad o enfrentarán en prisión el juicio penal por lo que se les atribuye. Al momento, se conoce que los militares ya fueron entrevistados por la FGR.

Cabe recordar que la Sedena informó en un comunicado que los cuatro elementos desobedecieron órdenes de su superior al accionar sus fusiles contra la camioneta en la que se trasladaban los jóvenes, al presuntamente escuchar detonaciones de arma de fuego cuando circulaban por la colonia Manuel Cavazos Lerma.

“Al escuchar un estruendo, el personal militar accionó sus armas de fuego, suceso que actualmente diversas autoridades se encuentran investigando para determinar la veracidad de los hechos”, informó la Sedena en un comunicado.

El hecho generó molestia entre los familiares de las víctimas mortales y los vecinos del sector, quienes agredieron a los militares, lo que provocó que los militares accionaran sus armas contra el piso para repeler los ataques.

De los hechos, una persona se encuentra en urgencias por dos impactos de bala, y uno más resultó ileso, quien aseguró que el Ejército Mexicano abrió fuego en contra de la camioneta en la que viajaban sin motivo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD