buscar noticiasbuscar noticias

Hay Internet gratis en 35 municipios

Distribuyen en Tamaulipas mil 487 redes de wifi

En los últimos tres años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha instalado 1,487 puntos de wifi gratis en Tamaulipas, con el objetivo que todos tengan acceso a internet, principalmente en las zonas de alta marginación.

Hay Internet gratis en 35 municipios

En Tamaulipas se han logrado instalar mil 073 puntos con internet de 4G, otros 46 se han conseguido instalar con internet satelital y 38 con la modalidad ADSL, que consiste en una conexión en banda ancha. Todos ellos están distribuidos en 35 municipios.

Los municipios con el mayor número de puntos de internet gratis son Altamira (214), Tampico (180), Ciudad Madero (171), Victoria (130), El Mante (107), Matamoros (90), Nuevo Laredo (87), Reynosa (66), Xicoténcatl (60),y Güémez (59).

Sin embargo, al cuestionar a la dependencia federal sobre el monto invertido por los más de mil puntos de acceso a internet, se limitó a responder que “no existe un monto específico del recurso destinado a la instalación de internet gratuito en Tamaulipas”.

De igual forma, hay un vacío informativo sobre el número de personas beneficiadas con ese tipo de instalaciones para internet gratuito, al determinar: “Se estima que las personas beneficiadas con las instalaciones de acceso a internet gratuito satelital, depende de la población de cada localidad”.

La más beneficiadas con este programa han sido escuelas de educación básica, al representar el 69.16% de total de puntos de internet instalados en el estado, es decir, mil 028 accesos a red wifi gratis.

imagen-cuerpo

¿CÓMO ACCEDER AL INTERNET GRATIS?

  • Para acceder al internet gratuito, si vives en uno de los 35 municipios favorecidos, deberás ingresar a la página del mapa interactivo de CFE Telecomunicaciones Internet para Todos.
  • En ella observarás los más de mil puntos y observar si hay una red disponible en la plaza pública, hospital, escuela u otro sitio donde te ubicas.
  • Después de eso deberás encender el wifi de tu dispositivo, seleccionar la red ‘CFE Internet’, aceptar los términos y condiciones y listo, tienes internet gratis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD