buscar noticiasbuscar noticias

Incendios sin control

Al menos ochos llamados por incendios de pastizales y lotes enmontados, atendieron elementos del Cuerpo de Bomberos

Camargo, Tam. Al menos ochos llamados por incendios de pastizales y lotes enmontados, atendieron elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios tan solo en el transcurso de la presente semana.

A pesar de los llamados de las autoridades continúan proliferando las quemas de lotes enmontados y pastizales.Incendios sin control

El Director de Protección Civil Eduardo Raúl Rodríguez Cuellar, dijo que el primero de los llamados se atendió el lunes, donde reportaron la quema de  un pastizal a la altura del kilómetro 59 de la carretera ribereña,  y uno más en la colonia Ampliación El Gonzaleño Norte.

El martes se atendió un llamado en el Poblado Los Fresnos y uno en la Col. Nuevo Camargo, continuando con los más recientes que se reportaron en el kilómetro 58 de la carretera ribereña, un pastizal en el poblado de Comales, en la orilla del Rio San Juan junto a la cancha de futbol rápido, destacando que en el incendio del lote enmontado en los Fresnos, tuvieron que laborar por varias horas ante lo extenso del siniestro.

El funcionario dijo que los incendios son provocados principalmente por personas que prenden fuego en las orillas de las parcelas para limpiar los canales de riego y quienes queman basura, pero también hay otros que se originan por otras causas, como tirar colillas de cigarros encendidas o botellas de vidrio.

Reiteró el llamado a la población en general para que colaboren con las autoridades en la prevención  de todo tipo de incendios por su propia integridad física.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD