buscar noticiasbuscar noticias

Consterna a Camargo muerte de Fito Olivares

A través de redes sociales sus amistades y seguidores se han solidarizado con la familia, expresando sus muestras de pesar

H. Camargo, Tam.-  Consternación en el ámbito musical y social ha causado la noticia del fallecimiento del compositor y músico Camarguense Rodolfo “Fito” Olivares en la Ciudad de Houston, Texas.

Rodolfo “Fito” Olivares compositor Camarguense a fallecido este viernes QEPD.Consterna a Camargo muerte de Fito Olivares

RECONOCIDO

El Camarguense es reconocido internacionalmente por temas como Juana la Cubana, con el que incluso llego a al cine nacional mexicano, La Gallinita, el Colesterol entre otros que le dieron fama y popularidad.

  • Dentro de su trayectoria musical que inició en los años 70s, Fito perteneció al Dueto Estrella y Los Tam y Tex, para después junto con sus hermanos formar La Pura Sabrosura, con el que logró su gran legado musical, destacando los grandes éxitos en los bailes populares en las Algodoneras del Bravo en los 70s80s en Congregación Valadeces, para después volar al estrellato a nivel nacional e internacional con su estilo tropical.

Fito Olivares se preparó en una academia comercial en 1961, por lo que trabajó en contabilidad como parte de algunos negocios. Profesionalmente comenzó a tocar en 1963 y posteriormente integró la agrupación Dueto Estrella.

Junto a sus hermanos Javier y Jaime formó Tam y Tex en 1979; un año después surgió Fito Olivares y su Grupo La Pura Sabrosura. Mientras que ‘Juana la Cubana’ cuenta con más de 50 versiones grabadas, ‘El Colesterol’ ganó un premio ASCAP (en 1996) como mejor canción en la categoría de regional mexicano. Desde su lado empresarial creó su estudio de grabación Japonica Studio.

imagen-cuerpo

A través de redes sociales sus amistades y seguidores se han solidarizado con la familia, expresando sus muestras de pesar y deseos de una pronta resignación, y el descanso eterno para el músico y compositor Camarguense.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD