buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por aparición de garrapatas

Estos parásitos transmiten enfermedades graves como la piroplasmosis, erliquiosis y babesiosis

H. Camargo, Tam.

La recomendación del médico Ricardo de Anda es revisar a las mascotas para prevenir la proliferación de pulgas y garrapatas.Alertan por aparición de garrapatas

Ante las altas temperaturas que se registran, existe el riesgo de que aparezcan pulgas y garrapatas, parásitos que transmiten enfermedades graves como la piroplasmosis, erliquiosis y babesiosis.

Ricardo de Anda de la Cruz médico veterinario, recomendó que revisen los sitios donde permanecen sus mascotas en busca de detectar este tipo de parásitos y combatirlos con productos disponibles en el mercado como aerosoles, ampolletas, collares y polvos, eliminando con ello los efectos perjudiciales para la salud animal y que además pueden afectar la salud de las personas.

Agregó que si sufren una picadura de garrapata y no puede quitársela por sí mismos, deben acudir a un médico para que sea el quien la retire y les recomiende el tratamiento adecuado para evitar complicaciones.

Aunque es preferible acudir a un médico, si lo intentan deben sujetar la garrapata firmemente con unas pinzas lo más cerca posible de donde la garrapata está adherida y luego tirar suavemente hasta que se suelte.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD