buscar noticiasbuscar noticias

Poca respuesta a la vacunación

Desde hace un par de semanas que se inició la vacunación contra el Covid en los planteles educativos se ha tenido una baja respuesta, toda vez que tan sólo se ha logrado la aplicación en unos mil alumnos

Altamira, Tam.

Foto: Archivo.Poca respuesta a la vacunación

Desde hace un par de semanas que se inició la vacunación contra el Covid en los planteles educativos se ha tenido una baja respuesta, toda vez que tan sólo se ha logrado la aplicación en unos mil alumnos, situación que preocupa, pues la idea es que todos estén inmunizados.

Jorge Luis Cisneros Martínez, jefe del Centro de Desarrollo Educativo de Altamira dijo que se han visitado entre 35 y 40 escuelas y sólo se ha vacunado a poco más de mil niños, lo que representa a unos 28 alumnos por institución en promedio.

Comentó que estas acciones de vacunación son encabezadas por la Jurisdicción Sanitaria No. 12, en coordinación con el sector educativo.

Expuso que hasta el momento se tienen alrededor de 60 escuelas censadas y que el proceso continúa para conocer las necesidades de vacunación en cada una de ellas.

“Hasta el momento del inicio del proceso de vacunación a la fecha se tienen mil seis vacunas aplicadas a niños, en aproximadamente 35 a 40 escuelas”, dijo Jorge Luis Cisneros.

  • Sin embargo este número es muy bajo, al obtener un promedio de 28 niños vacunados en cada institución, lo cual arroja el desinterés de padres y madres de familia por vacunar a sus hijos contra Covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD